Duelo en la cocina se estrena en la EITB esta noche

Duelo en la cocina se estrena en la EITB esta noche

El segundo canal de Euskal Telebista estrenará hoy, 18 de setiembre, a las 22:30 horas, el nuevo espacio 'Duelo en la Cocina', que será presentado por por la periodista Sara Gandara. Se trata de un programa de entretenimiento basado en la gastronomía, que mostrará el buen hacer de nuestros productos y productores, enfrentándolos a los productos estrella de otros países.

Duelo en la Cocina retará a Euskadi con países como Francia, Italia o Alemania en la elaboración de sus típicos productos gastronómicos. La mecánica del programa es sencilla. Se lanzará el reto con un país, proponiendo tres productos locales de calidad excelente. A continuación, el cocinero Senén Gonzalez y la bloguera gastronómica Ana Vega realizarán una búsqueda frenética a través de nuestra geografía para encontrar los productos de mayor calidad.


Tras media hora de búsqueda, se realizará la gran cata final, un momento cargado de emoción, tensión y diversión. Un jurado formado por profesionales de mayor prestigio degustará los productos locales y foráneos, y deberá decantarse por uno de los dos.

El programa estará también con los productores para conocer de cerca el proceso de elaboración de sus productos, y además, contará con Mikel Zeberio como asesor culinario.

Darren Willliamson y Aitor Elizegi son los miembros del jurado que colaborarán semanalmente. En cada programa se les sumarán un chef representante del país retado y otro chef invitado.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva