La nutrición, a debate a nivel mundial en Granada

La nutrición, a debate a nivel mundial en Granada

Granada acogerá del 15 al 20 de septiembre la XX Edición del Congreso Internacional de Nutrición, promovido por la International Union of NutritionalSciences (IUNS) y organizado por la Sociedad Española de Nutrición. Es la primera vez que se celebra en España este evento, de referencia y máximo prestigio a nivel internacional en este campo, que reunirá a más de 5000 especialistas y que tiene lugar cada cuatro años.


Bajo el lema «La unión de culturas a través de la nutrición», se abordarán diversos aspectos que van desde la nutrición en la salud pública, la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas, o el impacto de la tecnología en las cualidades nutricionales de los alimentos, hasta aspectos científicos y relacionados con la seguridad alimentaria. Todo agrupado en ocho grandes simposios, que se verán complementados con otros dos FocusSimposium que versarán sobre los problemas específicos de la cuenca mediterránea e Iberoamérica.

Otros retos que se abordarán son promover el avance de la ciencia de la nutrición y de la investigación mediante la cooperación global, fomentar la colaboración entre científicos dedicados a la nutrición y diseminar la información de las ciencias de la nutrición a través de la tecnología de la comunicación, particularmente en los países iberoamericanos y de la cuenca mediterránea.

REDACCIÓN Gastronomía.com

IMAGEN DE  felanpeweb.org





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva