EEUU rinde culto a las tapas españolas

EEUU rinde culto a las tapas españolas

«TAPAS. Spanish Design for Food» es una exposición que se celebrará en Estados Unidos durante el otoño, y que muestra las tradicionales tapas españolas revestidas con un poco de modernidad. Éste es el producto estrella de la programación cultural española en el país norteamericano para 2013, y fue presentado ayer en el restaurante JALEO de Washington, propiedad del chef José Andrés, que además colaboró como asesor culinario en la exposición.

El programa de actividades culturales españolas en EEUU, organizado por «Spain Arts & Culture», es el más completo hasta el momento, con 27 ciudades estadounidenses implicadas en diversas actividades que tienen por objetivo recalcar los lazos históricos entre el país americano y España. Concretamente, esta exposición dedicada al tapeo, ideada por el diseñador Juli Capella, se inaugurará en Miami en el mes de noviembre y, posteriormente, a comienzos de 2014, viajará a Washington, para aprovechar así el éxito que tiene este producto entre los americanos.


Además de esta exposición, el programa se complementa con otras actividades relacionadas con la historia, la música o la literatura. En este sentido, destaca la celebración del 500 aniversario de la llegada de Ponce de León a Florida, con la muestra «A tres bandas: Syncretism and Hybridization in the Music in Latin America» en el Centro Cultural Español de Miami, y la exposición «Junípero Serra and the legacies for the California Missions» en San Marino, en las afueras de Los Ángeles, que recordará desde ahora y hasta enero la llegada a la costa oeste de EEUU hace 300 años del fraile mallorquín considerado para muchos como el "padre" y fundador de la red de misiones de Los Ángeles, San Francisco, Sacramento y San Diego.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva