Una receta muy sencilla y fácil de preparar. Si nos apetece, además de las setas también podemos añadir a la pasta pimientos y un poco de queso rallado para gratinar.
Ingredientes:
Para 6 personas
- 1/2 kilo de espaguetis
- 1/2 kilo de setas
- 1/2 kilo de tomates
- 50 gramos de queso rallado
- 100 gramos de jamón serrano
- 1 cebolla
- 1 cucharada de pan rallado
- Aceite
- Mantequilla
- Sal
Elaboración:
- Primero, cocemos los espaguetis durante 10 minutos en agua hirviendo con un poco de sal. Después los escurrimos y los reservamos para más tarde.
- Aparte y en una cazuela con aceite caliente, freímos la cebolla picada, las setas (que previamente habremos lavado y cortado en láminas finas), y el jamón cortado en cuadraditos. Lo sazonamos todo con una pizca de sal y lo dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos.
- Una vez pasado este tiempo, pelamos y troceamos los tomates y los añadimos a la cazuela. Seguimos removiendo todo lentamente hasta que se evapore el jugo que sueltan las setas.
- En una fuente refractaria honda, mezclamos la pasta con las setas y un poco de queso rallado al gusto. Espolvoreamos el pan rallado y unas bolitas de mantequilla por encima del plato y lo introducimos en el horno a una temperatura fuerte hasta que se forme una especie de costra.
REDACCIÓN Gastronomia.com