Espaguetis con setas

Espaguetis con setas

Una receta muy sencilla y fácil de preparar. Si nos apetece, además de las setas también podemos añadir a la pasta pimientos y un poco de queso rallado para gratinar.


Ingredientes:

Para 6 personas

- 1/2 kilo de espaguetis

- 1/2 kilo de setas

- 1/2 kilo de tomates

- 50 gramos de queso rallado

- 100 gramos de jamón serrano

- 1 cebolla

- 1 cucharada de pan rallado

- Aceite

- Mantequilla

- Sal

Elaboración:

- Primero, cocemos los espaguetis durante 10 minutos en agua hirviendo con un poco de sal. Después los escurrimos y los reservamos para más tarde.

- Aparte y en una cazuela con aceite caliente, freímos la cebolla picada, las setas (que previamente habremos lavado y cortado en láminas finas), y el jamón cortado en cuadraditos. Lo sazonamos todo con una pizca de sal y lo dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos.

- Una vez pasado este tiempo, pelamos y troceamos los tomates y los añadimos a la cazuela. Seguimos removiendo todo lentamente hasta que se evapore el jugo que sueltan las setas.

- En una fuente refractaria honda, mezclamos la pasta con las setas y un poco de queso rallado al gusto. Espolvoreamos el pan rallado y unas bolitas de mantequilla por encima del plato y lo introducimos en el horno a una temperatura fuerte hasta que se forme una especie de costra.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva