Filetes de lenguado al horno

Filetes de lenguado al horno

Un pescado perfecto para los más pequeños de la casa puesto que no tiene espinas. Para hacer de esta receta el plato ideal, podemos acompañarla de unas sabrosas patatas asadas o una ligera y fresca ensalada mixta. 


Ingredientes:

Para 6 personas:

- 12 filetes de lenguado

- 3 limones

- 2 yemas de huevo

- 1 cucharada de harina

- Vino blanco

- Mantequilla

- Sal

- Perejil

Elaboración:

- Sazonamos con sal los filetes de lenguado y los disponemos en una besuguera previamente engrasada con mantequilla. Echamos sobre ellos un vaso de vino blanco, cubriendo la fuente y a continuación, los tapamos con un papel fuerte.

- Introducimos la fuente en el horno a una temperatura media durante unos 25 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos los filetes y los ponemos en otra fuente para conservarlos calientes.

- Aparte, en un recipiente, mezclamos el líquido de cocer con las yemas, el zumo de los limones, la harina y un poco de agua y colocamos todo en el fuego durante 10 minutos.

- Para terminar y una vez listo el líquido, vertimos la salsa sobre los filetes de lenguado y los espolvoreamos con una cucharada de perejil picado.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva