Un postre artesanal y muy dulce para disfrutar de estas últimas semanas de verano. Puedes acompañarlo con nata montada, chocolate o un variado de frutas frescas.
Ingredientes:
Para 6 o 7 personas
- 100 gramos de nata montada
- 6 huevos
- 1 litro de leche
- 1 limón
- Merengue
- Azúcar
Elaboración
- Ponemos a hervir la leche en un recipiente junto a la corteza de limón. Una vez lista, sacamos el limón. Mientras, en un cazo, echamos dos huevos enteros y cuatros yemas con 350 gramos de azúcar y lo batimos todo junto. Añadimos la leche poco a poco sin dejar de revolver.
- En este punto, ponemos a cocer la mezcla al baño maría hasta que la crema empañe la cuchara. Es entonces cuando la retiramos del fuego y la dejamos enfriar en un recipiente, removiéndola sin cesar.
- Aparte, echamos 50 gramos de azúcar en otro cazo que pondremos al fuego. Cuando haya tomado el punto de caramelo, añadimos tres cucharadas de agua y dejamos que el azúcar se funda a fuego muy lento hasta que se quede como un jarabe. Luego lo dejamos enfriar un poco y le echamos la crema que teníamos reservada de antes.
- Mezclamos el merengue (preparado con dos claras y azúcar) con la nata montada y todo ello con la crema.
- Finalmente y cuando todo este bien mezclado, lo echamos en un molde y lo dejamos en el congelador durante dos o tres horas.
REDACCIÓN Gastronomia.com