Helado de caramelo

Helado de caramelo

Un postre artesanal y muy dulce para disfrutar de estas últimas semanas de verano. Puedes acompañarlo con nata montada, chocolate o un variado de frutas frescas.


Ingredientes:

Para 6 o 7 personas

- 100 gramos de nata montada

- 6 huevos

- 1 litro de leche

- 1 limón

- Merengue

- Azúcar

Elaboración

- Ponemos a hervir la leche en un recipiente junto a la corteza de limón. Una vez lista, sacamos el limón. Mientras, en un cazo, echamos dos huevos enteros y cuatros yemas con 350 gramos de azúcar y lo batimos todo junto. Añadimos la leche poco a poco sin dejar de revolver.

- En este punto, ponemos a cocer la mezcla al baño maría hasta que la crema empañe la cuchara. Es entonces cuando la retiramos del fuego y la dejamos enfriar en un recipiente, removiéndola sin cesar.

- Aparte, echamos 50 gramos de azúcar en otro cazo que pondremos al fuego. Cuando haya tomado el punto de caramelo, añadimos tres cucharadas de agua y dejamos que el azúcar se funda a fuego muy lento hasta que se quede como un jarabe. Luego lo dejamos enfriar un poco y le echamos la crema que teníamos reservada de antes.

- Mezclamos el merengue (preparado con dos claras y azúcar) con la nata montada y todo ello con la crema.

- Finalmente y cuando todo este bien mezclado, lo echamos en un molde y lo dejamos en el congelador durante dos o tres horas.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva