Sweet Llambión 2013

Sweet Llambión 2013

Para celebrar la cuarta edición del Salón de los Aromas y Sabores Dulces de la Comarca de Avilés se ha elegido un nuevo espacio, abandona el Palacio de Camposagrado para ocupar la Cúpula del Centro Cultural Niemeyer. Sólo falta una semana para que Sweet Llambión 2013 dé comienzo, este evento enmarcado en el Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Asturias se celebrará del 10 al 12 de mayo.


Un año más, Sweet Llambión se convierte en una cita para todos los públicos dedicada a los dulces tradicionales y a todos los productos afines, desde la maquinaria, pasando por las materias primas, hasta los productos acabados. El acceso al salón es gratuito, y su horario será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

El programa paralelo a la exposición del salón contempla distintas actividades, principalmente exhibiciones, talleres y catas. Dado el interés que despertarán, el carácter gratuito y que las plazas son limitadas, será interesante reservar la plaza para asistir a la actividad que interese, podrá hacerse en la zona de información del salón.

Destaca que habrá talleres infantiles y para adultos, por lo que el salón Sweet Llambión será un evento en el que podrán disfrutar las familias. Para los pequeños se han creado talleres de decoración de galletas y cupcakes, entre otros. Y para los adultos habrá talleres dedicados a la Tarta Asturiana de Manzana, a las trufas y a la ‘arquitectura del chocolate’.

No dejéis de consultar el programa completo (Pdf) de Sweet Llambión 2013, porque las exhibiciones de profesionales de la cocina dulce y la pastelería parecen muy interesantes, el Gremio Artesanos Confiteros Asturias Confitería Versalles tratará el Prepostre y postre de plato, Koldo Miranda y Emilio Vidal ilustrarán sobre los postres que se beben y los cócteles que se comen, el pastelero Alejandro Álvarez elaborará un brownie para celíacos y si tenéis posibilidad, no os perdáis al Colectivo 21º Brix.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE Gastronomía & Cía





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva