20 de julio de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

Ternasco de Aragón

Ternasco de Aragón
Descripción
El ganado apto para la producción de "Ternasco de Aragón" procede de las razas:- Rasa Aragonesa- Ojinegra de Teruel- Roya BilbilitanaSe sacrifican corderos sin distinción de sexo (machos sin castrar y hembras), con una edad al sacrificio de entre 70 y 90 días. La alimentación de los corderos debe realizarse en estabulación, con leche materna complementada "ad libitum" con paja blanca y concentrados autorizados por la legislación vigente. El período mínimo de lactancia será de 50 días. En caso de realizarse destete, la alimentación se hará con paja blanca y concentrados a libre disposición. Queda prohibido el empleo de sustancias que puedan interferir en el ritmo normal de crecimiento y desarrollo del animal. Las canales protegidas tienen un peso de entre 8,0 y 12,5 kg., de perfil rectilíneo con tendencia subconvexa, proporciones armónicas y contornos ligeramente redondeados. La carne es de color rosa pálido, tierna y con inicio de infiltración grasa a nivel intramuscular, de gran jugosidad y textura suave, con un "bouquet" muy agradable. La grasa externa es de color blanco y consistencia firme. La grasa cavitaria es asimismo de color blanco, y cubre al menos la mitad del riñón, pero nunca en su totalidad.

Zona Geográfica
La zona de producción de ovino está integrada por la Comunidad Autónoma de Aragón.
 

9 de julio de 2018
Valoración  52 (2)
Nuevos cortes de carne para recetas
Las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Ternera Gallega y Ternasco de Aragón están dando a conocer entre los consumidores los nuevos y versátiles cortes de sus carnes.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

11 de abril de 2018
Valoración  51 (1)
Ternasco de Aragón
El Ternasco de Aragón es un cordero de menos de 90 días, alimentado con leche materna y cereales naturales hasta alcanzar un peso en canal que oscila entre 8 y 12,5 kg.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

4 de abril de 2018
Valoración  53 (3)
"Carnes con estilo"
Las Indicaciones Geográficas Protegidas Ternera Gallega y Ternasco de Aragón comienzan un plan de promoción que durante tres años reivindicará la importancia de los sellos de calidad garantizada de la Unión Europea, a través del programa de acciones “Carnes con estilo”.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

19 de febrero de 2015
Valoración  (0)
El mapa del Ternasco de Aragón
El documento recoge una selección de 46 establecimientos hosteleros en los que se ofrecen todo el año platos elaborados con este producto emblemático de la gastronomía aragonesa
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
ÓRGANO DE GESTIÓN
Consejo Regulador de la IGP "Ternasco de Aragón"
Mercazaragoza. Edif. Centrorigen
Ctra de Cogullada, s/n
50014 ZARAGOZA
T: +34 976 47 08 13
F: +34 976 46 48 13
[email protected]
www.ternascodearagon.es