24 de octubre de 2021
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  
Carne de Morucha de Salamanca
Carne de Morucha de Salamanca
Descripción
En la alimentación suplementaria de las reses destinadas al sacrificio se utilizarán, exclusivamente, piensos autorizados por el Consejo Regulador.Se distinguen los siguientes tipos:- Ternera: animal que se destina al sacrificio con una edad máxima de doce meses. Su alimentación será fundamentalmente leche materna, admitiéndose la suplementación con recursos alimenticios autorizados por el Consejo Regulador y de acuerdo con las normas que él establezca. Su carne es de consistencia firme, ligeramente húmeda y de textura fina, con un color entre rosa brillante y rojo claro.- Añojo: animal destetado con una edad mínima de cinco meses, que se destina al sacrificio con una edad comprendida entre los 12 y los 18 meses, siendo alimentados con recursos autorizados por el Consejo Regulador y de acuerdo con las normas que él establezca. Su carne es de color rojo púrpura, brillante, con grasa de color blanco, de consistencia firme al tacto, ligeramente húmeda y de textura fina.- Novillo: animal que se destina al sacrificio con una edad comprendida entre los 18 y 30 meses, alimentados con recursos autorizados por el Consejo Regulador y de acuerdo con las normas que él establezca. La carne es de color rojo cereza, con grasa de color crema, de consistencia firme al tacto y ligeramente húmeda, con textura fina y moderado nivel de grasa intramuscular.

Zona Geográfica
La zona delimitada de producción y elaboración coincide con la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

11 de julio de 2017
Valoración  51 (1)
La gastronomía de Salamanca
Aun siendo una región rica en el ámbito gastronómico, Salamanca es popularmente reconocida por su jamón y embutidos. Sin embargo, y en la actualidad, Salamanca puede presumir de tener productos reconocidos con la Denominación de Origen, con la Indicación Geográfica Protegida y con la Marca de Garantía.
FacebookTwitterLinkedin