“¡Recetas de siempre para comer de un bocado!”

“¡Recetas de siempre para comer de un bocado!”

“¡Recetas de siempre para comer de un bocado!”


Este es el principio con la que nació Mimmar en el 2021, con un local en la calle Córcega. Después de tres años, la firma, que en 2022 hizo el salto a Sant Cugat, vuelve a Barcelona para abrir su tercera tienda, la segunda en la Ciudad Condal.

El nuevo establecimiento de Mimmar, está ubicado en el número 113 de la calle Girona, con el propósito de acercarse a los vecinos y vecinas de un barrio que ha recobrado vida, tras la peatonalización de la zona. Por esta razón, el local está diseñado con un mostrador mucho más visible y próximo a la calle. La finalidad: ofrecer sus bocados de cocina casera en miniatura a todos aquellos que aprecian las cosas bien hechas.

Y es que, Mimmar ofrece todos los secretos y la magia de la cocina mediterránea en un mordisco. Recetas mediterráneas de siempre, reconocibles, en formato “street food”. Empanadillas elaboradas con ingredientes caseros, saludables y exquisitos, cocinados a fuego lento. “Cocinamos nuestros rellenos con ingredientes, siempre que podamos, de proximidad: cebollas de Figueres, cerdo Duroc, pollo de payés, jamón cocido La Selva, verduras de nuestras comarcas, chocolate Simon Coll, aceite de oliva de DOP catalanas…”, explica Yigal Lenti, socio fundador de Mimmar.

Las empanadas son rellenadas a mano, una a una. Se hacen en las tiendas o también en su obrador, ubicado en la zona de Galvany, donde también elaboran con cuidado y mimo cada una de las recetas de los rellenos. Desde que nació la firma, quiere reivindicar los sabores de siempre, la cocina casera en miniatura para disfrutar en uno o dos mordiscos.

Una apuesta por la cocina “sostenible”, una sensibilidad que también trasladan en la forma de ofrecer las empanadas, en uso de materiales reciclables para el embalaje, o envases retornables. Además, “marca de la casa” ofrece agua gratis en sus locales, en la mítica fuente de Mimmar, donde los clientes pueden llenar sus botellas reutilizables.

 

‘Los hits’ de la casa

Las especialidades de Mimmar son platos muy reconocibles. Recetas como: el revuelto de setas con cebolla; la berenjena con queso de cabra; tomates tomates cherry con mozzarella y albahaca; o cebolla de Figueres con vino blanco y queso.

“Los hits” de la casa, son recetas clásicas: la empanada de asado de pollo de payés, con brandy, ciruelas y piñones; la pulled pork, con cerdo Duroc a baja temperatura, manzana, mostaza y salsa barbacoa; y la empanadilla bikini, con jamón dulce La Selva y mozzarella.

Además de recetas con mucho acento catalán, también ofrecen algunas más intenacionales, como la madriles, con calamar a la andaluza con alioli suave; o la de pollo thai, con col china, cebolleta, leche de coco y lima. Mimmar también tiene “sugerencias de temporada”, que ofrecen empanadas “temporales”, algunas de mucho éxito como los canelones a la catalana o los calçots con romesco. Ahora, este 2024, lanzarán también la de pastela de pollo, una receta de origen marroquí.

La carta se complementa con la empanada para los más golosos, de chocolate Simon Coll y plátano de Canarias; y con ensaladas y postres, como la mousse de chocolate, el pastel de tatin de manzana, el mousse de choco, el lemon pie, el pastel de queso o de zanahoria.

Del delivery y take away al catering

Las tiendas Mimmar parten básicamente de un servicio de take away y/o delivery. Los clientes pueden recogerlas o pedirlas directamente en la tienda o en su web www.mimmar.es o bien, a través de las principales plataformas de delivery de la ciudad. Solo la tienda de Sant Cugat tiene servicio de mesas en la terraza.

En estos años, la firma también ha crecido en otro campo: el del catering. Y es que, en 2023 pusieron en marcha el servicio de catering ideal para comidas y reuniones de empresa, eventos corporativos o celebraciones especiales, con packs hechos a medida de las necesidades de cada cliente.

    

Planes de futuro

Mimmar, que se creó en plena pandemia, manteniendo sus planes de crecimiento sostenido. “En este tiempo hemos investigado, hemos probado y ajustado”, comenta Yigal Lenti. Así, en 2023 hicieron un “spin-off” de Mimmar con una “food truck” que tuvieron en marcha durante unas semanas. En 2022 abrieron fuera de Barcelona, en Sant Cugat, un local que les ha permitido llegar a nuevos clientes, a pesar de que siempre en el marco de su target, un perfil medio alto de familias o parejas que aprecian la buena cocina y la calidad.

La empresa también ha ajustado procedimientos internos, permaneciendo fieles a su filosofía de crecimiento sostenible, cocinando “a fuego lento”.

Han conseguido fidelizar a más de 3.500 clientes (que compran desde su web). Desde su obrador de Galvany salen aproximadamente unas 10.000 empanadas al mes (ahora, con el nuevo local, esperan llegar a las 15.000).

Con esta nueva tienda de la calle Girona también quieren abrirse a un crecimiento más ágil, siempre a través de socios y descartando la franquicia. “Con la franquicia no podemos controlar nuestra esencia, nuestro espíritu, nuestra calidad”, apunta Lenti. Ahora piensan en buscar nuevos locales ubicados en zonas estratégicas, locales “evolucionados”, y no descartan que sea fuera de Barcelona.

Los fundadores

Mimmar, que se creó en plena pandemia, es el sueño hecho realidad de los hermanos Lenti y su amiga de niñez, Georgia. Todos ellos, con experiencia en el mundo de la gastronomía y de la hostelería. En especial, Yigal Lenti, quien en su momento vivió desde dentro cómo es el día a día de un grupo gastronómico con estrella Michelin, es quién lleva la batuta del proyecto,.

Y como su cocina, Mimmar crece a fuego lento. Cada detalle ha sido elegido con “mimmo”. Desde la ubicación de cada local, a la vajilla, hecha a mano por artesanos de La Bisbal del Empordà. El resultado, locales con espíritu y ADN mediterráneo, diseñados por los interioristas de Extra Bonus, y con la imagen corporativa e ilustraciones de Anastasiia Plotnikova.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva