27 de junio de 2022
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

22 de febrero de 2022
Valoración  51 (1)
Aceites Abril inaugura su segunda línea de refinado que garantiza su capacidad productiva para continuar su expansión.
FacebookTwitterLinkedin
•        Permitirá refinar 900 toneladas diarias de aceite de oliva y girasol, avanzando en la calidad y trazabilidad de sus productos
•        La planta ocupa una superficie de casi 32.000 metros cuadrados en el polígono de San Cibrao das Viñas en Ourense

Aceites Abril ha inaugurado esta mañana una segunda línea de refinado en su planta de San Cibrao das Viñas. Dicha instalación, que complementa la ya existente desde 2015,  garantizará su capacidad de producción de cara a continuar su expansión nacional e internacional. La familia Pérez Canal, propietaria de la empresa, acompañó a todos los asistentes durante la visita institucional encabezada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien estuvo acompañado del conselleiro de Medio Rural, José González;vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; el delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén y el alcalde de San Cibrao das Viñas, Manuel Pedro Fernández Moreiras.




El consejero delegado de Aceites Abril, Luis Pérez Canal, fue el encargado de guiar a la comitiva oficial tanto por la nueva línea de refinado como por la planta de envasado. En el transcurso de este recorrido se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa.

Posteriormente tuvo lugar el acto oficial, donde Luis Pérez Canal hizo un repaso por la historia de esta empresa familiar fundada en el tradicional barrio de El Puente, en Ourense, y que después de 60 años continúa incrementando sus cifras de negocio y exportación, como una empresa referente a nivel gallego.
En su discurso, el consejero-delegado destacó que“la inversión total del proyecto de ampliación alcanzó la cifra de ocho millones y medio de euros”. Esta obra, iniciada en noviembre del 2019 y finalizada en 2021, complementa la primera línea inaugurada en el año 2015, siendo la primera de este tipo puesta en marcha en Galicia. Estas instalaciones permiten a Aceites Abril ampliar su capacidad de refinado, proceso mediante el cual“eliminan el exceso de acidez y color del aceite procesándolo  para convertirlo en apto para el consumo”. Estas plantas, sumadas a las del puerto de Vilagarcía de Arousa (unos tanques de almacenamiento con capacidad para trece mil toneladas) son el resultado del proceso de modernización y ampliación que afronta la empresa desde 2015 y que ha supuesto una gran inversión para la empresa aceitera ourensana.

Este hito marca, una vez más, el constante proceso de evolución que ha experimentado  la compañía a lo largo de sus “60 años de historia” y que les ha permitido tener presencia en más de sesenta mercados, con exportaciones tan lejanas como Pakistán, Bangladesh, Nepal, Libia o Corea del Sur.
Esta segunda línea de refinado, puesta en marcha en octubre del año pasado, les permitió alcanzar una cifra de 199 millones de litros de aceite comercializados durante el último ejercicio.

Pese a ser unos años con mucha incertidumbre, arrastrado por los cierres intermitentes del canal hostelería debido a la pandemia, el incremento de las ventas en tiendas y supermercados de los productos de Aceites Abril no suplió la caída en el canal HORECA.

Apuesta por el rural

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fue el encargado de cerrar el acto, al igual que lo hizo en su visita a la primera línea de refinado en 2015. Núñez Feijóo resaltó la apuesta por el rural, por la calidad y por Galicia de Aceites Abril, “no en vano estamos hablando de una empresa que, con una facturación de 300 millones de euros, exporta a sesenta mercados, entre ellos Rumanía, Pakistán, Bangladesh, Nepal, Libia o Corea del Sur”.

El presidente del Gobierno gallego aprovechó también para destacar la inversión de casi 70 millones de euros para dar un nuevo impulso a la competitividad de las empresas agrarias y al cambio generacional. Feijóo precisó que hasta el próximo 7 de marzo estará abierto el plazo de la nueva convocatoria de ayudas para la transformación y comercialización que, con una aportación de 30 millones de euros (un 15% más que en la anterior edición), facilitará garantías para préstamos destinados a proyectos, así como expandir iniciativas.

La jornada de inauguración de la nueva línea de refinado de Aceites Abril concluyó con un show-cooking de la mano del chef Gerson Iglesias, en el que se pudieron degustar unos brownies de Abril Colleita Propia, castaña e pil pil de plátano.

La marca de aceite preferida de los gallegos

Aceites Abril ha sido un año más la marca más elegida en todas las categorías de aceites alimentarios en la cesta de la compra de los hogares gallegos, según el estudio anual Nielsen 2021. Entre los pilares de la marca ourensana y principales reclamos en los lineales de las tiendas y supermercados gallegos está su inmejorable relación calidad-precio.

El mejor producto para los consumidores

Aceites Abril desde sus inicios apostó por la salud y la buena alimentación de los consumidores, basando su proyecto en elaborar aceites de la máxima calidad.

Sobre Aceites Abril

Empresa gallega con 60 años de historia  que nació en Ourense con la vocación de ser una empresa familiar, cuyo objetivo es generar riqueza económica en su provincia y empleo. Actualmente cuenta con una plantilla de 146 trabajadores. Su expansión le ha llevado a ampliar su zona de influencia económica y social a toda Galicia.
 

Valora esta noticia 

 

Top videos

NOTICIAS
La canción de la vendimia
5 de junio de 2022
(1)
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva