20 de octubre de 2021
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

23 de septiembre de 2021
Valoración  52 (2)
El Cava se brinda al mundo
FacebookTwitterLinkedin
Conocido internacionalmente y presente en más de 100 mercados mundiales, el Cava es el vino espumoso español de calidad con Denominación de Origen que más exporta. En los mercados internacionales se vendieron el año pasado, pese a la pandemia, hasta 151 millones de botellas, un 71% del total de las expediciones. También grandes medios del sector de prestigio internacional, como Decanter, Food & Wine, Travel + Leisure o Jancis Robinson, han ensalzado la alta calidad del Cava y el valor de los productos de larga crianza. Consciente del gran éxito del líder mundial en exportación de espumosos de calidad elaborados bajo el estricto método tradicional, el Consejo Regulador de la D.O. Cava impulsa múltiples acciones promocionales alrededor del mundo.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava tiene actualmente en marcha una exitosa campaña de marketing que estará vigente a lo largo de este año, compuesta por programas educativos enfocados en el ámbito profesional y de consumidor marcando presencia en mercados clave tales como Estados Unidos, Reino Unido y Japón. Dicha campaña tiene como objetivo concienciar y fomentar el consumo del Cava posicionándolo como el vino espumoso de calidad por excelencia para acompañar cualquier comida, en cualquier ocasión.
 
La D.O. Cava logrará estos objetivos mediante la introducción e implementación de un nuevo seminario educativo web llamado "360 grados del cava". Este programa permitirá impulsar activaciones comerciales, de medios y de consumo en los mercados de Estados Unidos y Reino Unido, mientras se ejecutan campañas de marketing de la mano de un importante grupo de influencers de prestigio en las redes sociales.
 
"360 grados del cava" incorporará un programa complementario de acciones personalizadas dirigidas al canal de restauración, a través de la exitosa “Cava Discovery Week” y el canal retail colaborando con una de las cadenas minoristas con mayor selección de vinos del mundo en Estados Unidos (Wine.com) con el objetivo de dar visibilidad a los atributos únicos del Cava: un vino espumoso elaborado por el método tradicional, a partir de variedades de uva autóctonas, su versatilidad extraordinaria con maridajes y la crianza en botella, entre otras cualidades. Las actividades programadas incluyen: una serie de seminarios comerciales educativos, degustaciones para consumidores, eventos de maridaje con una selección premium de Cavas, colaboraciones con medios de elevada repercusión y campañas redaccionales.
 
El pasado 12 de junio se celebró la primera edición del Día Internacional del Cava, una celebración mundial por el Cava y su versatilidad. Muchos #cavalovers en todo el mundo compartieron su día enaltecido por las burbujas del Cava y tuvieron la oportunidad de compartir sus curiosidades acerca del mundo del Cava.




Martin Reyes MW, Rose Murray Brown MW, Pedro Ballesteros MW, Álvaro Ribalta MW, Richard Bampfield MW, Ferran Centelles, Fiona Beckett, Jamie Goode, Julia Coney, Karen MacNeil, Susy Atkins, Shakera Jones, Blaine Ashley, Sparkling Winos, Jane Clare y el Chef Jonah Miller de Huertas NY son algunos de los prestigiados profesionales que harán parte de esta campaña aportando su visión y conocimientos sobre el Cava a todos aquellos curiosos que desean aprender más sobre la singularidad de estas burbujas.  
 
La nueva Cava Academy
Entre las muchas acciones internacionales también destaca el lanzamiento de la nueva Cava Academy online, cuya primera convocatoria ha tenido una gran acogida, dando la oportunidad a los profesionales del sector de profundizar sus conocimientos desde cualquier parte del mundo. Se trata de la primera plataforma formativa en Cava otorgada por la D.O. Cava y disponible internacionalmente. Divulgar el conocimiento del Cava alrededor del mundo y formar a los profesionales del vino y a los amantes del Cava son los principales objetivos de la #CavaAcademy, un programa exclusivo que se tutorizó de la mano de expertos Masters of Wine y Sommeliers de alto nivel.
 
D.O. Cava, compromiso con el origen, la tierra y la sostenibilidad
Con más de un 70% de ventas internacionales, Cava es la D.O. española que más exporta. Reúne más de 38 000 hectáreas de viña y a más de 6.800 viticultores. Sus 370 bodegas asociadas están presentes en más de 100 países. El Cava, armonía universal para la gastronomía, se elabora por el método tradicional con un estricto compromiso con el origen, la tierra y la sostenibilidad.

Valora esta noticia 

 
Denominaciones relacionadas