6 de diciembre de 2021
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

28 de mayo de 2021
Valoración  52 (2)
Aceites Abril reactiva su actividad comercial con más de 70 millones de litros envasados durante el 2020
FacebookTwitterLinkedin
La empresa ourensana se convierte en patrocinador del Xacobeo 2021-2022 y estrena nueva campaña promocional para mantener su posicionamiento como cuarto fabricante de España

Aceites Abril en 2020 envasó un total de 70 millones de litros de este producto. Sus exportaciones alcanzaron los 20 millones de litros el pasado ejercicio, distribuyéndose a más de 60 mercados internacionales. Algunos de ellos son nuevas incorporaciones como Rumanía, Pakistán, Bangladesh, Nepal, Libia o Corea del Sur. Dichas cifras se obtuvieron en un contexto mundial en el que gran parte de las actividades comerciales destinadas a territorio nacional y de exportación fueron canceladas.




Muestra de la reactivación de la actividad comercial es que hace unas semanas un equipo de Abril participaba en la feria de alimentación Gulfood, puerta de entrada a países árabes y del sudeste asiático. En estos momentos, las áreas de marketing y exportación ya se encuentran trabajando en las siguientes citas: el Salón Gourmet en Madrid, y la feria de Anuga, en Colonia, Alemania. Ambas escaparates del sector en Europa.
 
La compañía aceitera ourensana ya se sitúa cómo cuarto fabricante de nuestro país, según cifras de ANIERAC, con 50 millones de litros envasados en 2020 cuyo destino ha sido el mercado interior. Unas ventas internas que vienen a consolidar su presencia a nivel nacional.
 
La actual crisis sanitaria provocada por el virus COVID19 ha impactado de lleno en la actividad que la empresa desarrolla en el canal Horeca (bares, restauración…). Como consecuencia de la paralización de la hostelería que ha afectado directamente a la supervivencia de miles de negocios.
 
Según indica Elena Canal, directora de marketing, “a nivel general, para el canal de tiendas y supermercados ha sido un año de crecimiento, los hogares han gastado, aproximadamente, un 12% más en gran consumo, motivado en gran parte por las restricciones al ocio fuera del hogar”. No obstante, este incremento no suple la caída en el canal Horeca, “donde durante muchos meses los consumos fueron iguales a cero, con re-aperturas graduales, penalizando en muchos casos los servicios de comida en el interior de los locales, que, en el caso de aceites como ingrediente en las comidas, nos ha penalizado aún más”, explica Elena Canal.

Compromiso con Galicia

El compromiso y vínculo de Aceites Abril con Galicia queda plasmado a través del acuerdo como patrocinador oficial del Xacobeo 2021-2022, firmado el mes pasado, con la Xunta. De manera que la empresa familiar ourensana se compromete a promover, divulgar y apoyar la celebración del “Año Santo Xacobeo 2021·22” en la comunidad autónoma, donde desarrolla una importante actividad económica. Así, se une a más de treinta empresas de diferentes tamaños patrocinadoras del evento, declarado de excepcional interés público.

Para la firma ourensana, “colaborar en la divulgación de esta celebración es una forma de aportar nuestro granito de arena al entorno y devolver todo lo que la sociedad nos da”, Elena Canal, directora de Marketing.
 
La compañía ourensana tiene una estrecha relación con el peregrinaje, pues el Camino de Santiago en la ruta que nace en la Vía de la Plata, transcurre a escasos 200 metros de la fábrica de Aceites Abril en San Cibrao das Viñas. Además, la marca comparte muchos de los valores positivos que proyecta el Camino como el esfuerzo, el compañerismo o la superación.
 
Luis Zahera en la nueva campaña
 
Para reforzar su posición de liderazgo en el noroeste peninsular en la categoría de aceites y sus cuatro segmentos principales: virgen extra, oliva suave e intenso y girasol, a la vez que mantener su cuota en territorio nacional, la compañía de aceites ourensana estrena campaña promocional. Según indican desde la firma ourensana, “teníamos grandes verdades sobre las que construir nuestro mensaje: no sólo es la marca más vendida en el noroeste, sino que desde hace décadas, Abril ha vestido a la gastronomía de Galicia, como el pulpo á feira o los productos del mar”.

Tony Le Brand firma este nuevo proyecto creativo, “un colaborador que ha sabido comprender nuestras necesidades y trasladarlas a través de una creatividad inteligente”, aseguran desde el departamento de marketing de Aceites Abril. Bajo el eslogan: “Haciendo mejor a los mejores”, con un tono cercano y desenfadado realizan un paralelismo entre Luis Zahera, actor, amigo de la casa y secundario de lujo que hace que los protagonistas brillen más y un chorrito de Abril que enriquece los platos y recetas de la gastronomía de Galicia, a la vez que lanza una pregunta al aire:

¿Quién creería que los gallegos utilizamos cualquier aceite para acompañar a nuestra gastronomía?
Además de las piezas principales de televisión, la campaña cuenta con gráficas para exterior, medios digitales y papel, redes sociales y radio.

Valora esta noticia 

 

Top videos

EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
1 de febrero de 2018
(22)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.