10 de diciembre de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

1 de febrero de 2018
Valoración  52 (2)
¡Endúlzate con los postres ecuatorianos!
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
La gastronomía de nuestro país, siendo tan diverso, está llena de colores y sabores por sus exóticos ingredientes. Los platos fuertes, las bebidas y hasta los postres ecuatorianos son propios de nuestra cultura.

En materia de postres, las frutas son las protagonistas; los ecuatorianos suelen usarlas mucho como el guineo, la piña, la guayaba, el mango, el coco, higo, pechiche, etc.  La mayoría de los postres son dulces como mermeladas o almibares que los suelen acompañar con pedacitos de queso o galletas.




A continuación mencionaremos cinco de los tradicionales postres con los que se endulzan la vida los ecuatorianos.

Dulce de Tagua
La tagua es una planta que produce frutos parecidos a la piña, para realizar este dulce solo se necesita de azúcar, pimienta de olor, canela molida, limón y obviamente la tagua. Hirviendo la tagua todo el día y posteriormente mezclando los demás ingredientes se puede deleitar con este dulce.

Dulce de mango y piña
Este postre consiste básicamente en lo que su nombre indica mango y piña, además de unas cuantas cucharitas de azúcar para darle el toque dulce. La textura que resulta es una especie de mermelada que la puede untar en galletas o pan.

Manjar de leche de cabra
Al igual que los anteriores postres, el manjar de leche de cabra se suele untar en pedacitos de pan o en galletas. Zapotillo, cantón ubicado dentro de la provincia de Loja, es su lugar de origen por lo cual todos sus ingredientes son de ahí. Como leche de cabra local y leña de algarrobo.

Togro - Píllaro
Al norte de la provincia de Tungurahua, en la sierra ecuatoriana, se encuentra el cantón Píllaro. El togro – píllaro es originario de este lugar y hasta tiene su toque propio pues sus colores son los mismos que los de la bandera del cantón. Este plato es considerado como una gelatina salada porque además de tener frutas como mora y naranjilla con azúcar, canela, leche etc., también contiene carne de res y de cerdo.

Torta de camote 
La torta de camote se basa en este producto común en la sierra ecuatoriana. La preparación es la misma que en las tortas tradicionales y además de agregarle camote también lleva pasas, almendras y nueces. 

Créditos de imagen: Turismo Cuenca.com

Diana Ramírez R. 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(18)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.