Estimar destaca como nueva apertura en Barcelona

Estimar destaca como nueva apertura en Barcelona

El restaurante Estimar del chef andaluz formado en El Bulli, Rafael Zafra, fue elegido como el mejor establecimiento de nueva apertura de Barcelona por la Guía Macarfi. El nombre del mejor restaurante "rookie" se dió a conocer durante una gala que se celebró la pasada semana en el Club de Natación de Barcelona.


La elección fue realizada por un jurado formado por 500 gastronómos, entre ellos chefs y periodistas e influencers del sector gastronómico, que han votado a su candidato entre los diez preseleccionados por la guía, todos ellos restaurantes de nueva creación, abiertos en los últimos doce meses, que han destacado por su oferta gastronómica.

Se trata de la primera edición del galardón que tendrá su reflejo en la próxima edición de la Guía Macarfi, que será presentada en octubre.

El mar y su materia prima es el protagonista de la oferta gastronómica de Estimar, un proyecto en el que el Rafael Zafra, también chef ejecutivo de Heart Ibiza, se ha embarcado junto a Anna Gotanegra, la quinta generación de una familia con más de un século de tradición en la compraventa de pescado en el Puerto de Roses.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva