Helados de verduras

Helados de verduras

En pleno verano, y con buen tiempo, el helado es uno de los alimentos que más apetece. Un 70% de los españoles toma helados una o dos veces por semana en estas fechas, según el estudio “Hábitos de consumo de Helados en España”.


Los sabores clásicos están muy bien pero desde la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados nos proponen probar un helado de verduras congeladas, hecho en casa, con ingredientes vegetales y en pocos minutos.

Tres helados elaborados a base de zanahoria, guisantes y espinacas, que además de su poder refrescante, mantienen la aportación de vitaminas, minerales y fibra de estas verduras.

Polo de espinacas, horchata de chufa y aguacate

Ingredientes

250 g. espinacas congeladas

1 aguacate congelado

1/2 litro de leche de chufa

Zumo de limón

Azúcar

Sal 

Elaboración

Con ayuda de un vaso batidor metemos todos los ingredientes sin descongelar y mezclamos bien hasta conseguir que todos los sabores se unan armónicamente. Probamos y corregimos de azúcar o de leche de chufas según el gusto. Metemos nuestra mezcla en unos moldes de polo y congelar, por lo menos de cuatro a seis horas.

Sándwich helado de cremoso de zanahoria y coco

Ingredientes

400 g. de zanahorias congeladas

1/2 litro de leche de coco

Sal

Azúcar

Galletas tipo María 

Elaboración

En un vaso batidor, trituramos las zanahorias congeladas y crudas junto con la leche de coco. Ponemos una pizca de sal y azúcar al gusto hasta conseguir una textura densa. Con la ayuda de un molde redondo, ponemos una galleta  al fondo, rellenamos con la mezcla de zanahoria y coco, y tapamos con otra galleta. Introducimos en el congelador durante unas cuatro horas.

Gazpacho de guisantes con su helado a la menta

 Ingredientes

500 g. de guisantes pequeños congelados

Hojas de menta 

Sal

Agua

Pan

Vinagre de Jerez

Aceite de Oliva Extra Virgen (variedad picual) 

Elaboración

En un vaso batidor añadimos los guisantes sin descongelar, una pizca de sal, medio vaso de agua, el pan -del día anterior o de molde- y un chorrito de vinagre. Batimos. Cuando veamos que queda una textura cremosa, añadimos las hojas de menta -al gusto- y volvemos a añadirle otro poco de agua. Dejamos macerar la mezcla, al menos un par de horas en la nevera para que coja bien todos los sabores.Pasado este tiempo, volvemos a batir esta vez añadiendo poco a poco aceite. El punto del gazpacho, más o menos líquido, depende del gusto del consumidor. 

Al trabajar con los guisantes congelados, cuando hayamos terminado nuestro gazpacho estará súper frío y listo para consumir perfectamente. Sin embargo, para poder conseguir nuestro plato helado de verano. Lo que vamos a hacer es congelar una parte de esta mezcla. Cuando queramos disfrutar del gazpacho lo presentaremos en un plato sopero acompañado de una bola de helado de guisantes y unas hojas frescas de menta. Si le añadimos una cuchara de yogurt griego estará riquísimo.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva