4 de diciembre de 2021
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

23 de junio de 2016
Valoración  51 (1)
Al mercado con...Fina Puigdevall
FacebookTwitterLinkedin
Cada lunes se celebra en Olot el "Mercat Setmanal", un espacio al aire libre donde más de 100 productores ponen a la venta sus productos frescos. Es día de descanso en el restauranteLes Colsde Fina Puigdevallasí que, tan fiel a la cita como los productores, la chef acude para surtir su cocina reconocida con dos soles Repsol y dos estrellas Michelin.

La despensa de cercanía y kilómetro cero definen la filosofía de la cocinera que trabaja con ingredientes de  La Garrotxa, que podemos encontrar bien en este mercado semanal bien en la Plaça Mercat, de lunes a sábado. La amistad, el buen trato y el respeto tienen allí la misma importancia que la calidad y la diversidad de los productos que se venden.




Uno de los productos que más identifica a Les Cols y a La Garrotxa es el alforfón o trigo sarraceno. Aunque este pseudocereal, con la etiqueta de superalimento, sea para muchos un descubrimiento reciente en la comarca es un cultivo de larga tradicón. Era un producto de subsistencia que había caído en el olvido hasta que sumando esfuerzos con los propios productores Les Cols le dio su lugar en la alta cocina. Basta echar un vistazo a los platos de sus menús. Corteza de alforfón, pan de alforfón, caldo ahumado con espaghetti de alforfón.

En el mercado de Olot se encuentra su principal proveedora de alforfón, Carme de La Rovira. Cada viernes hace una parada en el espacio llamado "El Rengle", justo a las puertas de La Plaça del Mercat,donde pequeños pequeños productores que ponen a la venta sus productos.


.
Fotografía: Fina Puigdevall con Carme. Alba Danés Boix.

Valora esta noticia 

 
Chefs relacionados

Top videos

EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
1 de febrero de 2018
(22)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.