Cava Paraje Certificado

Cava Paraje Certificado

El Consejo Regulador del Cava ha establecido una nueva categoría premium para cavas elaborados con uvas procedentes de un paraje determinado como excepcional por sus condiciones climatológicas o geológicas.


La nueva etiqueta Cava Paraje Certificado acreditará esta singularidad en cavas que han de cumplir ciertos requisitos; entre ellos, entre ellos una edad mínima del viñedo de 10 años, un rendimiento máximo de 8.000 kilos por hectárea,  una vendimia manual o la vinificación en la propiedad.

El presidente del Consejo Regulador, Pedro Bonet, ha señalado en la presentación del nuevo sello que “Cava de Paraje Calificado nace para situar el cava en la punta de la pirámide cualitativa del vino” y “para hacer justicia a la calidad” de este espumoso, que se elaborará en los tipos Brut.

En el acto de presentación también han participado expertos nacionales e internacionales del sector del vino como el prestigioso columnista internacional en el sector vinícola y Master of Wine, Pedro Ballesteros; la Master of Wine, Lenka Sedlackova; el Mejor Sumiller de España en Cava, Guillermo Cruz y la prestigiosa sumiller alemana, Yvonne Heistermann.