Ingredientes
- 1 lámina de pasta brisa o quebrada a temperatura ambiente
- 1 cebolla
- queso de rulo de cabra
- 4 lonchas de bacon
- 200 ml de nata
- 3 huevos
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
- 1 cucharadita de mostaza a la antigua
Elaboración
Lo primero, precalienta el horno a 220º C 10 minutos. (calor arriba y abajo)
Mientras se calienta el horno, pincela un molde de aro desmoldable con un poco de aceite o mantequilla, forra la base y paredes con la masa brisa, apretándola bien contra los bordes, pínchala bien con un tenedor (para que no se hinche en el horno) y mete en el horno 10 minutos cubierta con papel de aluminio. A los 10 minutos, retira el papel de aluminio y cuece otros 5 minutos. Sácala del horno pero no lo apagues.
Mientras se hace la masa en el horno, parte la cebolla por la mitad y luego en tiras. Saltéala en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal durante 15 minutos. Cuando esté bien blandita, cuela para escurrir bien el aceite y reserva.
Ahora bate los huevos con la nata, la cucharadita de mostaza a la antigua, sal y pimienta negra.
Corta las lonchas de bacon en tiras y dóralas en una sartén sin nada de aceite. Reserva el bacon doradito sobre un plato con papel de cocina.
Ahora vamos a montar la quiche: en la base de la tarta pon la cebolla pochada bien escurrida y la mitad del queso de cabra troceado. Vierte la mezcla de huevos y nata, y termina con el resto del queso de cabra troceado y las tiras de bacon.
Mete al horno y deja que se haga unos 30-35 minutos. Para saber si está pincha el centro con un palillo de brocheta y si sale limpio es que ya está lista.
Saca del horno y deja que se temple antes de quitarle el aro y cortarla en raciones.
Una buena ensalada verde, una copa de vino y una espuma de fresas completaron la cena.
INFORMACIÓN E IMAGEN DE The Spanish Food.