¿Dónde disfrutar de un Montilla-Moriles?

¿Dónde disfrutar de un Montilla-Moriles?

La Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles distinguirá un año más a las tabernas y restaurantes de Córdoba que pongan en valor los vinos de la DOP con motivo de la celebración de la Cata del Vino Montilla-Moriles.


En una nota, la DOP ha explicado que el Consejo Regulador da apoyo a aquellos restaurantes y tabernas que prestigien en sus establecimientos el consumo de dichos productos en la provincia de Córdoba y ha señalado que "no podemos obviar que el consumo de este tipo de vinos en el ámbito local es la piedra angular sobre la que descansa la comercialización de Montilla-Moriles".

Esta razón ha llevado a la DOP Montilla-Moriles a plantear desde hace cuatro años el reconocimiento a establecimientos en base a criterios objetivos, tales como presencia en el establecimiento de los vinos de Montilla-Moriles, conservación, servicio y la atención al cliente. Junto a estos criterios objetivos, también se consideran aspectos cualitativos como diseño del establecimiento, limpieza general y ambiente tradicional.

Los establecimientos pueden proponerse como candidatos a  esta distinción antes del próximo 25 de marzo.