Granada Mollar de Elche, con Denominación de Origen

Granada Mollar de Elche, con Denominación de Origen

La Granada Mollar de Elche o Granada de Elche ha obtenido la Denominación de Origen Protegida. Tras ocho años de gestiones, iniciadas por la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, esta furta ya figura en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas de la UE.


La peculiaridad de la variedad mollar de Elche es su dulzor particular, un color que puede oscilar desde el crema al rojo intenso y su pepita blanda. Además, puede considerarse una "superfruta" por ser una de las variedades que posee más contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales.

Grandes chefs han sido a lo largo de los últimos años los padrinos de la granada mollar de Elche participando en la inauguración de la campaña, entre ellos, Paco Roncero,Alberto Chicote, Yayo Daporta o Susi Díaz.

La cocinera ilicitana es una de las principales embajadoras del producto. Su restaurante La Finca acoge hoy la final del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche en el que chefs de toda España compiten para elaborar el mejor plato con esta fruta.

El pasado viernes conocíamos los cuatro finalistas de esta quinta edición: Alfons Llorente del Restaurante La Perola de Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona); Jesús Villarejo, profesor y jefe de cocina de la Escuela de Hostelería Natural Chef de Miguelturra (Ciudad Real); Jonathan Ros del restaurante Domgim de Elche y Unai Díaz del restaurante Dátil de oro de Elche.

Los cocineros dispondrán de 45 minutos para elaborar su receta frente al jurado, presidido por la cocinera ilicitana, con el fin de conquistarles a través del sabor, la técnica, presentación del plato y la importancia que tiene la granada mollar de Elche en el mismo.

Fotografía: www.granadaselche.com