El Roscón de Reyes es el postre que acompaña a la última de las celebraciones de Navidad. Tradicional o relleno, de nata, crema pastelera, chocolate, cabello de ángel, crema chantilly,...los sabores que completan este pan dulce pueden ser tan variados como los gustos pero ¿podríamos utilizar esta receta para un plato salado? La Asociación Española de Fabricantes de vegetales nos propone elaborar un Falso roscón de Reyes.
Ingredientes
200 g de cebolla
200 g de espinacas
200 g de pimiento rojo
2 discos de hojaldre
100 g. de queso de cabra
1 huevo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Elaboración
En una sartén con tres cucharadas de aceite salteamos la cebolla. Salpimentamos al gusto y reservamos. Y en esa misma sartén introducimos el pimiento rojo y después añadimos las espinacas. Salpimentamos al gusto, y dejamos que las verduras se cocinen durante dos minutos más. Retiramos del fuego y reservamos. Cortamos en pequeños cubos el queso de cabra y reservamos para utilizar al final.Cogemos nuestra masa de hojaldre y cortamos el centro con ayuda de un corta masas redondo de aproximadamente 8 centímetros. Reservamos. Batimos un huevo y añadimos una pizca de sal. Esto nos servirá para pintar nuestra masa y que así coja color.
Una vez que tengamos las verduras frías, ¡vamos a montar nuestro roscón! Sobre uno de los discos de masa de hojaldre comenzamos poniendo la cebolla, luego las espinacas y el pimiento, al final los cubos de queso de cabra por encima. Dejamos los bordes libres para poner el otro disco de hojaldre como tapa. Con ayuda de un pincel, pintamos con el huevo batido los bordes del hojaldre y con mucho cuidado colocamos el otro disco de masa lo más centrado posible. Cerramos los bordes de la masa para evitar que así no se nos abra el roscón durante su cocción. Pintamos el exterior de la masa e incluso podemos adornarla con trocitos de verduras. Reservamos en la nevera aproximadamente una hora.
Precalentamos el horno a 200ºC Antes de meter el roscón de verduras, volvemos a pintar la superficie del hojaldre con el huevo batido y con ayuda de un cuchillo hacemos pequeños cortes en la superficie. Lo llevamos al horno unos 20 minutos.