Consumo de vino

Consumo de vino

El Observatorio Español del Mercado del Vino publica los datos sobre producción y consumo de vino en el mundo recogidos por el Wine Institute de California que sitúan a España en el puesto 33 entre los países de mayor consumo per cápita.


El consumoestimado por persona y año es de 21,26 litros, una cifra muy alejada de los 53,83 litros de los habitantes de Ciudad del Vaticano, los más de 40 litros por persona y año de países como Andorra, Croacia, Eslovenia o Francia y alejados también de los 33,3 de Italia, los casi 28 litros de Grecia o los 23,46 de Argentina; e incluso por debajo de países no productores como Reino Unido, 21,49 litros, o Bélgica, 23,07.

Una cifra más que discreta también si tenemos en cuenta que, tal y como también recuerda el OEMV, España está entre los grandes productores mundiales de vino, por detrás de Italia y Francia que van turnándose en la primera.

Las exportaciones tampoco dejan buenas noticias para el sector. Entre los países de la UE, sólo Bulgaria vendió el vino más barato que España.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva