Guía de Vinos y Bodegas 2016

Guía de Vinos y Bodegas 2016

La revista CN Traveler presentó la noche del 10 de septiembre en el Hotel Ritz de Madrid la primera edición de su Guía de Vinos y Bodegas 2016, en la que se ofrece una cuidada y selecta panorámica sobre las principales bodegas, vinos y bodegueros del país así como información útil sobre gastronomía y turismo del sector.

A lo largo de más de 200 páginas, y elaborada por el mejor crítico de vinos de España Federico Oldenburg, esta guía explora el amplio universo actual de los vinos españoles, apoyándose en la opinión de personalidades representativas de cada una de las regiones vinícolas más relevantes, incluyendo las grandes denominaciones de origen consagradas por la historia y otras de reconocimiento internacional más reciente.


Durante la presentación, Javier Pascual del Olmo, presidente de Ediciones Condé Nast España, destacó "la originalidad de un producto que conquistará a expertos y neófitos, el complemento perfecto de la Guía Gastronómica". Por su parte, la directora de CN Traveler, Sandra del Río, remarcó las cualidades de una guía que se acerca al mundo del vino con precisión, innovación y decenas de propuestas viajeras.

El acto, presentado por la modelo Laura Sánchez, reunió a personalidades relacionadas con la gastronomía y el mundo del vino, como Xandra Falcó, directora general de Pagos Marqués de Griñón, o Vicente Dalmau Cebrián Sagarriga, dueño de Marqués de Murrieta; y a algunas de las más prestigiosas bodegas de nuestro país tales como: Abadal, Ánima Negra, Codorniú, J. Chivite Family Estates, Mar de Frades, Mauro y San Román, Marqués de Griñón, Marqués de Murrieta, Marqués de Riscal, Tío Pepe y Viñas del Vero.

Entre las personalidades que acudieron al acto se encuentran: Béatrice d´Orleans, José Peñín, Sergio Sauca Carrera, Marina Castaño y Enrique Puras, Nico Coronado, Jara Dominguín, Xandra Falcó, Marta Ortiz, Miriam Giovanelli, Vicente Dalmau Cebrián Sagarriga, Michi Primo de Rivera, Ramón Freixá, Agatha Ruiz de la Prada con su hijo Tristán, Samantha Vallejo-Nágera, María Suelves y Mónica de Tomás.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva