INGREDIENTES (4 personas)
1 kg de conejo, 1l de agua, 250 g de pasta al huevo, 250 g de almejas, 100 g de albahaca, 50 g de piñones tostados, 50 ml de aceite de oliva virgen, 30 g de ajo y 5 g de jengibre.
ELABORACIÓN
- Cortar el conejo en trozos y saltear con un poco de aceite de oliva.
- Rehogar durante 35 minutos, añadiendo un poco de agua si hace falta hasta que esté blando.
- Hacer un majado con los ajos, el jengibre, unas hojas de albahaca y cuando esté majado añadir la mitad al guiso de conejo mientras se hace.
- Cocer la pasta en abundante agua con un poco de aceite y jengibre durante unos 10 minutos; escurrir y refrescar bajo el chorro de agua fría.
- En una sartén, poner las almejas con un poco de aceite; cuando se empiecen a abrir, añadir la otra mitad del majado de ajo y albahaca junto con la pasta ya hervida; saltear todo 5 minutos.
El conejo es una carne magra que se caracteriza por su excelente aporte de proteínas de alta calidad y su moderado aporte graso. El suave sabor de su carne admite todo tipo de acompañamiento; en este caso se ha elegido pasta al pesto con almejas. Esta combinación hace de esta receta un plato único muy nutritivo: a las proteínas de alto valor biológico que aporta el conejo, se suman los hidratos de carbono de la pasta y las grasas saludables (ácidos grasos monoinsaturados) del aderezo con aceite de oliva. Las almejas enriquecen el sabor del plato, combinando perfectamente y dando un toque diferente.
APORTE NUTRICIONAL POR RACIÓN
Energía: 680 kcal
Proteínas: 47 g
Hidratos de carbono: 48 g
Lípidos: 34 g
Ácidos grasos saturados: 7 g
Colesterol: 83 mg
Sodio: 114 mg