Homenaje a los productos del mar en Galicia

Homenaje a los productos del mar en Galicia

El municipio coruñés de Corme está preparado un año más para homenajear su tesoro gastronómico más apreciado: el percebe de O Roncudo. Y ya van 21 los que tiene esta fiesta, que, desde 1992organiza la Cofradía de Pescadores de Corme y trae cada año a dicho ayuntamiento a miles de personas.


Con pregón a cargo de la escritora Diana Varela, este sábado se esperan repartir en la fiesta entre 700 y 1000 kilos de percebes en un homenaje gastronómico al que hay que sumar empanadas o pulpo, y que se celebrará en el Muelle de esta localidad coruñesa. Además, habrá pasacalles, música folklórica gallega y la tradicional verbena del anochecer.

Pulpo de Mugardos

Si somos más de pulpo, la localidad coruñesa de Mugardos organiza este fin de semana la XXIII edición de la Festa do Polbo, declarada Fiesta de Interés Turístico por el gobierno autonómico. La cita es este sábado en el Cantón de Cora durante todo el día, en el que la gente podrá degustar el pulpo a la mugardesa y divertirse con las charangas.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva