Unos 200 profesionales holandeses descubren hoy la sidra

Unos 200 profesionales holandeses descubren hoy la sidra

Alrededor de 200 restauradores y sumilleres de toda Holanda asisten este lunes en Ámsterdam, a la cata de sidra natural y espumosa organizada por Grupo Trabanco, en colaboración con una empresa especializada en importación de productos españoles.


Según explica la empresa en un comunicado, la sidra elaborada en España es aún un producto desconocido en Holanda, un país en el que, sin embargo, la demanda de gastronomía española va en aumento. De ahí el objetivo principal de la cata que se desarrolla este lunes: introducir la sidra natural y la sidra espumosa en el canal horeca de Holanda y, especialmente, en restaurantes y bares de tapas especializados en cocina española.

Los restauradores y sumilleres que acudan a esta cata podrán probar la cosecha 2012 de la sidra Trabanco Cosecha Propia, adscrita al sello Sidra de Manzana Seleccionada y recientemente premiada con el «Pomme D’Or a la Mejor Sidra Regional de Europa».

Además, se degustarán la sidra espumosa Lagar de Camín y la brut nature Poma Áurea, adscrita a la D.O.P. Sidra de Asturias y galardonada este año con el «Pomme D’Or a la Mejor Sidra Espumosa de Europa».

«En la cata, haremos especial hincapié en transmitir toda la cultura, la tradición y el saber hacer que caracteriza al sector de la sidra en Asturias». No sólo «vamos a hablar del proceso de elaboración, de las cualidades de cada variedad… sino que también vamos a mostrar toda la riqueza cultural y etnográfica» que posee el mundo de «la sidra en nuestra región, porque consideramos que es un valor fundamental a la hora de introducir con éxito nuestra sidra en un país como Holanda», explica Samuel M. Trabanco, gerente de Grupo Trabanco.

Plan de Internacionalización

La cata que se celebra hoy en Holanda se enmarca en un plan de acciones en mercados internacionales que Grupo Trabanco viene desarrollando en los últimos meses.

El objetivo de es doble: por una parte, apoyar e impulsar la presencia de Trabanco en aquellos mercados donde ya está presente; y, por otra, introducir las distintas variedades de sidra en nuevos mercados y con gran potencial de crecimiento.

Entre las últimas acciones desarrolladas, destaca la participación en la feria Exporestaurantes, celebrada en México a finales de junio y en la que Asturias contó con un espacio propio de promoción.

A esto se une la cata de sidra celebrada hace una semana en Eindhoven (Holanda) y la participación en la feria HOFEX, celebrada en Hong Kong a principios de mayo.

REDACCION gastronomia.com

imagen conalcohol.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva