Los tintos también son para el verano

Los tintos también son para el verano

Un consumo moderado de vino durante la temporada estival puede ayudarnos a combatir el impacto que el calor excesivo tiene sobre el cuerpo humano. Este es el argumento que sostiene la campaña publicitaria de Marqués de Terán, Los tintos también son para el verano, con la que tratan de promover su consumo saludable.


Compuestos presentes en esta bebida, como el antioxidante resveratrol, los taninos o los minerales, ayudarían al cuerpo a equilibrarse después de la exposición solar y el impacto de las altas temperaturas.

Estas son las cualidades del vino tinto:

Rejuvenece la piel, por eso es ideal para el verano en el que la epidermis sufre con el sol. Este es uno de los efectos del resveratol. 

Aporta gran cantidad de minerales como calcio, hierro, potasio, magnesio y zinc que perdemos en verano al transpirar más. 

Combate la anemia, que en esta estación suele estar más frecuente, porque comemos menos alimentos ricos en hierro. 

Los taninos mejoran la circulación sanguínea luchando contra la hinchazón de las extremidades que en verano suele agravarse. 

Es energético porque asegura el mantenimiento de la temperatura corporal en cualquier estación. 

Facilita la digestión, muy de agradecer en verano, porque hacemos más reuniones de amigos y al final las comidas son pesadas. 

Previene las enfermedades cardiovasculares, es tranquilizante, sedante, anestésico, diurético y aumenta las defensas inmunitarias. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva