Los meses de julio y agosto se han convertido en la época idónea para degustar una de las más tradicionales combinaciones que el mundo del maridaje nos ha dado. Desde Elite Gourmet, el sello de calidad que certifica la excelencia de las bebidas y los alimentos gourmet de procedencia española, nos acercan su apuesta para este verano: una pareja formada por el intenso aroma de un buen vino rosado y el exquisito sabor del queso puro de oveja. Para la marca, una de las composiciones más destacadas para esta temporada es la que nos ofrecen los caldos Petjades 2012 y los quesos de oveja Boffard Reserva.
Pero, el maridaje de los vinos y los quesos es un mundo lleno de múltiples posibilidades en el que, lo más importante es disfrutar de la unión de ambos productos sin enmascarar nunca el sabor de ninguno de ellos.
A pesar de que lo normal es que los vinos rosados se mariden con quesos cremosos y suaves, si los caldos mantienen un sabor seco y fuerte, se convierten en la mejor opción. No sólo los blancos deben acompañar a este tipo de quesos ya que, el paladar afrutado de los vinos rosados hace que se intensifiquen al máximo las sensaciones más potentes.
El frescor de la uva y el penetrante gusto de los quesos de oveja forman una combinación que no puede faltar en las reuniones gastronómicas de este verano.
Desde Gastronomia.com os animamos a que probéis estos y otros posibles maridajes entre tintos, blancos y rosados con quesos de vaca, de cabra o de oveja.
REDACCIÓN GASTRONOMIA.COM
IMAGEN DE https://www.hogarutil.com/