La cocina más informal de Sergio Bastard

La cocina más informal de Sergio Bastard

El chef Sergio Bastard de La Casona del Judío, en Santander, ha sido reconocido con uno de uno de los seis premios Sabores del Arco Atlantico, que distinguen a los mejores cocineros de este área geográfica y cultural. 

El creativo chef catalán, al que pueden escuchar cada semana en el espacio 20 minutos para compartir de Gastroradio, recibirá el premio el próximo 27 de julio en Gijón junto a  Elena Arzak,​ Iván Domínguez, Ricardo Sotres, el portugués Dieter Koschina y el irlandés Dylan McGrath.


El reconomiento le llega en un momento en el que vuelca sus esfuerzos en Casona del Judío by Sergio Bastard, un nuevo espacio en el que ofrece su cocina más informal con una propuesta de medias raciones y platos como  originales Croquetas de cordero lechal, las exquisitas Anchoas elaboradas en Cantabria, tomate y pan de cristal, las tradicionales Rabas de calamar fresco, el sabroso Pulpo a la brasa, los melosos Callos de bacalao al pilpil o la curiosa Costilla de Vacuno Glaseada con patatas gajo y su jugo.

Muchos de estos platos se terminan en la sala, donde los comensales pueden ver en acción a todo el equipo. El personal de sala, vestido igual que el de cocina, desempeña un papel destacado en esta “partida” donde cada detalle cuenta. Porque en este restaurante todo tiene magia, incluido el postre: el maestro pastelero Antoine Latry ha recuperado el corte tradicional de las tartas de toda la vida, pero aportando su toque personal.

Casona del judío by Sergio Bastard ocupa la parte superior de la casa indiana que acoge también El Gastronómico, una terraza y los tres salones privados y la carpa, para la organización de eventos. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva