El local, situado muy próximo al Auditorio Nacional de Música de Madrid, nació en enero de 2012 con un objetivo claro, el de fusionar la cocina mediterránea y la rusa. De este modo en sus fogones se preparan productos frescos de mercado pero con el toque especial de las recetas campesinas de las poblaciones rurales de los tártaros y los persas, caracterizadas por emplear ingredientes como el pescado, el gamo, las aves de corral, las setas, las frutas del bosque o la miel.
Entre las especialidades del restaurante, teniendo como punto de partida la unión de estas dos cocinas tan distintas, destacan sobre todo los pescados y mariscos, como por ejemplo las ostras naturales francesas, los chipirones o el arenque. Tampoco se debe olvidar su propuesta en carnes, entre las que se encuentran chuleta de buey a la parrilla, presa ibérica a la brasa o cordero con grechka. Como acompañamiento, se podrá disfrutar de una excelente variedad de quesos y de mermeladas y terrinas de foie, preparadas a mano por ellos mismos. Todos estos platos se podrán acompañar de una variada y selecta colección tanto de vinos como de vodkas.
El encargado de la elaboración de este menú es el argentino Mathias Fusi, que ya tiene una larga trayectoria a sus espaldas al haber trabajado en destacados restaurantes de Madrid como el Sergi Arola Gastro o el restaurante de la Terraza del Casino, ambos con dos estrellas Michelin.
En este vídeo podemos ver cómo el chef hace una demostración de algunos de los platos más típicos de la cocina rusa en la época de Navidad, preparados todos ellos a base de cítricos.
REDACCIÓN MENUS.ES
IMAGEN DE https://www.fishka.es/