Las mujeres más infuyentes de la gastronomía nacional

Las mujeres más infuyentes de la gastronomía nacional

Elena Arzak


Hija del reconocido cocinero Juan Mari Arzak, es una de las chefs más prestigiosas del panorama nacional. Desde hace años trabaja con su padre en las cocinas del restaurante que lleva su apellido. Su pasión por la cocina viene de una larga tradición familiar en la que Elena representa la cuarta generación que se dedica a la gastronomía profesionalmente. Los críticos definen sus creaciones como una cocina refinada y de vanguardia. En el año 2012, la Revista Restaurant del Reino Unido, la nombro como mejor Cocinera del Mundo. En la actualidad, se encuentra metida de lleno en el proyecto Ametsa, el restaurante que la familia Arzak ha abierto en Londres en colaboración con el hotel The Halkin.

Susi Díaz

Susi Díaz es la cocinera y propietaria del Restaurante La Finca en Elche. Esta chef lleva más de 30 años entre los fogones y en el año 2006 consiguió su primera Estrella Michelín. La restauradora es una firme defensora de la utilización de los productos locales en la gastronomía y de la Cocina Km 0. Desde hace años, colabora en varios programas de Canal Cocina y uno de sus últimos logros ha sido ser seleccionada, junto a Alberto Chicote y David de Jorge (Robin Food) para formar parte del jurado de Top Chef.

Fina Puigdevall

El restaurante Les Cols, situado en el pequeño municipio de Olot, en la provincia de Girona, es el taller culinario desde el que Fina Puigdevall presenta su cocina más creativa. Esta chef, galardonada con dos Estrellas Michelín y con más de 20 años de profesión a sus espaldas, es uno de los máximos exponentes de la gastronomía de su comunidad. La vanguardia y la tradición se unen en la carta de un establecimiento que refleja el carácter innovador de la cocinera.

REDACCIÓN MENUS.ES

IMÁGENES DE www.mujerhoy.com, www.revista-ballesol.es y www.hayunamujerenlacocina.es





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva