El txakoli busca público joven y femenino

El txakoli busca público joven y femenino

El Consejo Regulador de la D.O Bizkaiko Txakolina desarrollará a lo largo de 2015 un plan de promoción digido al público joven y al femenino. El Consejo buscará nuevos consumidores potenciando nuevos momentos y escenarios de consumo como el hogar y la restauración y manteniendo una imagen de vino de calidad.


El programa incluye entre sus acciones más destacadas diversas presentaciones en el mundo de la hostelería y la restauración, celebración de catas, colaboraciones en eventos de terceros, así como una presencia activa en las redes sociales y la grabación de un vídeo corporativo.

Las nuevas líneas de promoción se han dado a conocer este miércoles durante una rueda de prensa en la que los responsables del Consejo Regulador ha expuesto los resultados de 2014, en el que se ha logrado la tercera producción más abundante de la historia de la D.O. Las cifras revelan también un crecimiento de las hectáreas en producción pero un ligero descenso del número de viticultores y de bodegas. Estados Unidos es el principal mercado exterior del txakoli de Bizkaia.