Los vinos de la D.O. Rías Baixas en Gante

Los vinos de la D.O. Rías Baixas en Gante

El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas ha puesto en marcha un plan específico para consolidar la presencia de sus vinos en Bélgica, un país que ocupa ya el undécimo lugar entre los mercados más importantes para los vinos gallegos. Doce de las bodegas adscritas han participado este lunes en el primer Show Room Rías Baixas desarrollado en el restaurante Lozen Boer, en Gante.


Al encuentro han acudido un centenar de prescriptores; entre ellos,  los miembros de la Vlaamse Wijngilde, la mayor asociación de enófilos de Bélgica, así como importadores, clubes de vino, medios de comunicación, escuelas de hostelería, sumilleres de la Asociación Flamenca de Sumilleres y otros profesionales relacionados con el sector vitivinícola.

Además de la propia muestra de los productos, Germán Muñoz, de Terroir 34, se encargó de impartir una masterclass a un total de 35 profesionales del sector. La sesión se inició con una presentación del terroir Rías Baixas para después continuar con explicaciones sobre los productos amparados por la Denominación de Origen y con una cata comentada de ocho vinos presentes en esta importante cita promocional.