Los vinos como reclamo turístico de la Ribeira Sacra

Los vinos como reclamo turístico de la Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra es la zona entre las provincias gallegas de Lugo y Ourense; conocida sobre todo por su gran interés paisajístico, sus bodegas, su patrimonio cultural, su naturaleza y recientemente también por sus aceites.


Este enclave privilegiado opta a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.  Uno de los grandes motivos que respaldan su candidatura es la gran cantidad de bodegas que se encuentran en espectaculares parajes entre las riberas de los ríos Miño y Sil, que se juntan entre grandes montañas.

El consejo regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra organiza frecuentemente visitas y catas, que ponen de manifiesto entre los asistentes la gran calidad de los caldos, así como de otros productos de la zona. La oferta de este tipo de actividades ha ido creciendo en los últimos años, hasta el punto de que se ofertan fines de semana con rutas gastronómicas y enológicas, con catas a bordo de barcos que atraviesan los cañones del río Sil, y alojamientos rurales del primer nivel.