29 de noviembre de 2021
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

29 de diciembre de 2014
Valoración  (0)
Reconocimiento a queserías de Idiazabal
FacebookTwitterLinkedin
En el marco de la Feria Extraordinaria de Navidad de Ordizia, la Denominación de Origen Queso Idiazabal tiene el honor de celebrar, el Acto de Reconocimiento a las queserías que han logrado premios en concursos celebrados a nivel internacional durante el año 2014, en el que se contará con la inestimable presencia de nuestros productores galardonados. El acto será dirigido por la periodista y presentadora Izaro Iraeta.

El último certamen, el más importante concurso acreditado de quesos a nivel mundial, WORLD CHEESE AWARDS, en el que 29 queserías de la Denominación de Origen Queso Idiazabal han obtenido 26 medallas, se suma al resto de premios internacionales de este año: Käsiade, Seu D’Urgell, Lactium y  Premio Roma 2014.




Estos reconocimientos supondrán una magnífica manera de cerrar 2014 en el entorno incomparable de la Feria  Extraordinaria de Ordizia, que contará a su vez con otras actividades.

Por medio de esta acción, la Denominación de Origen Queso Idiazabal quiere agradecer a estas queserías su contribución a la difusión del prestigio y buen nombre de esta Denominación y del queso Idiazabal.

Ordizia se convertirá en un amplio espacio ferial, en una cita ineludible para los amantes de los productos del país, punto de reunión entre compradores y vendedores. Para ello el Ayuntamiento de Ordizia, en colaboración con distintas entidades ha preparado toda una serie de exposiciones, concursos y actos con los que pasar una buena mañana, en la que no faltará ningún detalle para pasar un día auténticamente festivo. No hay duda que en este sentido el ambiente estará asegurado y completado con la presencia de trikitilaris, dulzaineros , que animarán las calles de este gran mercado que es Ordizia en su Feria Extraordinaria de Navidad.
 
Desde primera hora de la mañana el frontón Beti Alai acogerá la exposición de capones, ocas y pavos. El frontón pequeño, al igual que en las últimas  ediciones, será escenario de interesantes  exposiciones con diferentes animales, entre otros  se expondrán pottokas y becerros; sin duda seguirá siendo la nota novedosa de esta mañana.

Otros escenarios serán la Plaza Nagusia, donde el mercado adquiere protagonismo propio, la Plaza Garagarza donde se desarrollarán el concurso-exposición de Manzana Reineta de Euskal Herria, el concurso-exposición de frutos secos del país y el concurso de fruta. En la Plaza Garagartza tendrá también protagonismo una interesante exposición de cerdos, destacando la raza del país con los animales de Pedro Urdapilleta de Bidania.

Como señalábamos Ordizia se convierte en un gran espacio ferial donde también se presentarán productos artesanos: foie, miel, queso, pan, dulces...., todos ellos  colocados en Plaza Gargarza y alrededores, que completarán aún más si cabe el tradicional mercado de la Plaza Nagusia donde los baserritarras ofrecerán los mejores productos de sus caserios para estos días navideños.


Valora esta noticia 

 
Denominaciones relacionadas