20 de octubre de 2021
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

22 de julio de 2014
Valoración  (0)
La crisis del melocotón
FacebookTwitterLinkedin
Para protestar por el bajo precio de las importaciones de melocotón, los agricultores franceses bloquearon estos días camiones de fruta española. El jueves rociaron la carga de varios camiones con gasolina y le prendieron fuego para evitar su comercialización. Acusan a los productores españoles de practicar dumping, que consiste en fijar un precio por debajo de los costes de producción para acabar con la competencia local.
 
Esa misma semana el grupo de contacto del melocotón se reunió con el Gobierno español (en el marco de un comité integrado por diferentes actores del sector en España, Francia e Italia). El objetivo del encuentro era buscar soluciones a la crisis actual del melocotón y la nectarina. La reunión se celebró en la sede de Producciones y Mercados Agrarios y asistieron a ella representantes del sector en España y -a través de videoconferencia- miembros de la administración y la producción en Italia y Francia.
 
Los tres países acordaron enviar a la Unión Europea toda la información disponible para constatar la actual situación de crisis y una carta conjunta para solicitar a la Comisión que ponga en marcha medidas excepcionales. Aseguran que las actuales resultan insuficientes para atajar la situación
 
Durante la reunión, Miranda expresó el malestar español por los incidentes ocurridos en la frontera franco-española provocados por productores de fruta franceses. En este sentido, el Director General precisaba además que no se trata de un problema español sino de una crisis a nivel de toda la Unión Europea. Ante esta situación, Miranda pidió a la administración francesa que garantice la libre circulación de mercancías en su territorio.

REDACCIÓN gastronomia.com

Valora esta noticia 

 

Top videos

EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
1 de febrero de 2018
(22)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.