21 de septiembre de 2021
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

27 de junio de 2014
Valoración  (0)
Vibrant Rioja premiada en EE.UU
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
La campaña de promoción de los vinos de Rioja en Estados Unidos -que realiza el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja- ha sido una de las más galardonadas en la gala anual de los Silver Anvil Awards, premios concedidos por la Sociedad Americana de Relaciones Públicas (los más prestigiosos de la industria de RRPP y marketing del país). 

Padilla CRT, la agencia a cargo de la campaña Vibrant Rioja, recibió dos primeros premios 2014 Silver Anvil of Excellence por el trabajo y resultados obtenidos por la campaña durante el año 2013 en las categorías de Mejor Campaña de Marketing al consumidor en el sector bebidas, y Mejor Campaña de Marketing Integrado en la categoría de Asociaciones. La campaña también recibió un segundo premio en la categoría deMarketing Integrado en el sector de alimentación y bebidas.




La selección de las mejores campañas está basada en la calidad de la planificación estratégica de marketing y comunicaciones, así como su ejecución y resultados finales. En esta ocasión se presentaban 850 campañas, entre las que se encontraban grandes marcas como Microsoft, AT&T, Mastercard o Johnson & Johnson.

Los premios Silver Anvil han crecido en alcance y reconocimiento desde su creación en 1946 por la Sociedad Americana de Relaciones Públicas, entidad que cuenta con más de 31.000 miembros, lo que la convierte en la mayor organización de profesionales de relaciones públicas y marketing del mundo.

Las ventas de vino de Rioja a Estados Unidos, que ocupa el tercer puesto del ranking de importadores tras Reino Unido y Alemania, han experimentado un importante crecimiento durante los últimos años. En 2013 se alcanzaron unas ventas de 10,47 millones de litros (+18,35%), destacando especialmente el 48% de incremento que han tenido las ventas de vinos de reserva, dato significativo del buen posicionamiento alcanzado por los vinos de la D. O. Ca. Rioja en este país, al que se destina el mayor presupuesto de promoción por considerarlo un mercado estratégico clave para el crecimiento de las exportaciones.

REDACCIÓN gastronomia.com

Valora esta noticia 

 
Denominaciones relacionadas