Las Denominaciones de Origen de la Coronación del Rey

Las Denominaciones de Origen de la Coronación del Rey

El día de la Coronación de Felipe VI, la Casa Real ofreció a sus invitados un cóctel (tras la proclamación) en el que el protagonismo se lo llevaron diferentes Denominaciones de Origen. Al acto asistieron los principales representantes políticos, así como otras personalidades de la alta sociedad. 


IZadi El Regalo Reserva,  fue el único vino Rioja que se ha servido en este acto histórico que ha reunido a más de 2000 personas en el Palacio Real de Madrid. Elaborado con uvasprocedentesde una selección microparcelas de viñedo viejo situados en el triángulo de Rioja Alavesa que conforman las poblaciones de Samaniego, Villabuena y Ábalos. De esta añada de Izadi El Regalo sólo se han elaborado 48.821 botellas y a la Casa Real se han enviado 300.

Finca Villacreces 2009, de la D.O. Ribera del Duero. Proviene de una selección de cepas de las 15 parcelas en las que está dividido este pago que se asienta sobre un  meandro del río Duero. De esta añada se embotellaron 32.279 vinos, que han permanecido 14 meses en barricas nuevas de roble francés. Hasta 180 botellas se han enviado para el evento Real.

Flor de Vetus 2013, de la D.O. Rueda. Elaborado a partir de una selección de microparcelas de viñedo viejo en la zona más occidental de la DO Rueda (Segovia) a una altura que ronda los 900 metros de altitud sobre el nivel del mar, lo que le proporciona frescura y entidad.

Jamón de Huelva Summum, Las piezas certificadas por la DOP Jamón de Huelva elegidas pertenecen a la añada 2011. Con 42 meses de curación, proceden de cerdos de raza ibérica pura que fueron criados en libertad en las dehesas de la provincia de Huelva, donde aprovecharon la montanera de finales de 2010 y principios de 2011.

La Corona también quiso hacer un guiño a Cataluña y en lugar de champagne se ofreció a los asistentes cava catalán.

REDACCIÓN gastronomia.com