Buenas cifras en las Bodegas Riojanas

Buenas cifras en las Bodegas Riojanas

Los datos de Bodegas Riojanas S.A son positivos. Es la principal conclusión tras la junta general de accionistas de la empresa. El presidente del Consejo de Administración de la bodega, Luis Zapatero ha destacado el incremento del nivel competitivo de la firma en una «creciente internacionalización» que ha achacado fundamentalmente a las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis.
 
Ciñéndonos a las cifras, el resultado de la explotación ascendió a 2,02 millones de euros y el beneficio tras los impuestos a 834 mil euros, lo que ha supuesto un incremento del 11,1% sobre el año anterior, destinándose a dividendos 0,11 euros brutos por acción.
 
Las ventas totales del grupo fueron de 4,96 millones de botellas por valor de 16,49 millones de euros. En el caso de Rioja, que representa el 86% de la cifra de negocio del grupo, las ventas de los reservas y grandes reservas han supuesto el 65% de las ventas totales de Bodegas Riojanas. Es una cuota muy elevada, teniendo en cuenta que en el conjunto de la Denominación de Origen Calificada Rioja esas categorías suponen el 18% de las ventas. Las dos marcas líderes en estas categorías son Viña Albina y Monte Real.
 
En su análisis de la evolución del sector vitivinícola, Luis Zapatero ha recordado «la ralentización del consumo mundial de vino por debajo del 1%, aunque en 2013 parece producirse un ligero cambio favorable de tendencia, mejoría debida al incremento de consumo en países no productores». En el caso del mercado español, muy afectado por la crisis general del consumo, «el sector ha acusado tanto el descenso del volumen vendido como del valor de esas ventas, debido al esfuerzo promocional que ha sido necesario hacer para activarlas».
 
 El mejor comportamiento entre los vinos españoles «lo han tenido los vinos de calidad, gracias al crecimiento de las exportaciones».

REDACCIÓN gastronomia.com






 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva