Café Colón abre en Madrid

Café Colón abre en Madrid

Café Colón Madrid ha abierto sus puertas. Su chef, el gallego Jesús Barreiro, que ha trabajado anteriormente junto a Sergi Arola en La Broche, en el grupo La Máquina, el restaurante Combarro y en diversos paradores de España, ha compuesto una carta tradicional aderezada con toques modernos, en la que se conjuga una excelente relación calidad-precio.
 
Destacan sus pescados, la mayoría proveniente de la lonja de Ribeira, y más en concreto el morillo de atún, traído de la Almadraba de Barbate, el rodaballo salvaje al horno y la caldeirada de pescado, así como sus carnes, entre las que sobresalen el entrecot, la hamburguesa y el villagodio.
 
Aunque la especialidad es el arroz, desde el rissotto con foie y boletus hasta la paella ciega o el arroz de ibéricos, lo preparan de 7 formas diferentes.
 
Además de los platos tradicionales, cabe subrayar el micuit de pato con costra de pistacho, para compartir; los raviolis de centollo, de pasta fresca elaborada y rellena en la propia cocina; una espuma de patata hecha a mano con huevo poché y salsa perigordini, compuesta de trufa y boletus; y, como postre, la infusión de frutos rojos, al baño maría y servida con trocitos de sus propios frutos y helado de mascarpone. 
 
Café Colón Madrid ofrece también una gran variedad de raciones, bocatines y sandwiches para picar en su gran barra central, y latas gourmet. También dispone de platos y pan sin gluten para personas celíacas, así como de postres sin azúcar para quienes tienen diabetes.
 
La carta de cócteles ha sido elaborada por el bartender Alex Kim, miembro de la Asociación de Barmans de España. Pelayo Botas, vicepresidente de la Asociación de Barmans del Principado de Asturias, se encargará de componerlos en la barra. Los sabores de las combinaciones son para todos los gustos: clásicos, de autor y sin alcohol. 
 
El concepto y la distribución de Café Colón Madrid son obra del arquitecto Sergio Sarriá, responsable de la construcción del restaurante Café del Río Madrid y de diversos pabellones del Atlético de Madrid, entre otros espacios. La decoración, llevada a cabo por la interiorista Eva Maraver, autora de proyectos como el hotel NH Sotogrande o el Spa del Eurobuilding, ha logrado crear un lugar mágico, con alma, ecléctico: sofisticado y, a la vez, muy acogedor. 


Abierto todos los días en horario de 10.00 a 2.00

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva