26 de octubre de 2021
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

13 de mayo de 2014
Valoración  (0)
David Muñoz: El Chef del futuro
FacebookTwitterLinkedin
David Muñoz es el chef del futuro. Así lo creen al menos los miembros de la Academia Internacional de Gastronomía, que han distinguido al cocinero madrileño con el Prix du Chef de L’Avenir (traducido: Premio al Chef del Futuro). En el acto de ayer se le hizo entrega del diploma.
 
El galardón reconoce el talento y la proyección de jóvenes cocineros desde 1996 y ya ha sido concedido a chefs de la talla de Martín Berasategui, Sergi Arola, Elena Arzak, Quique Dacosta, Paco Roncero, Dani García, Óscar Velasco, Mario Sandoval, Rodrigo de la Calle, Ramón Freixa, Josean Martínez Alija, Ángel León o Jordi Cruz.

Rafael Ansón, presidente de la Academia, destacó de Muñoz que «es como un monje, porque no sale del monasterio que es su cocina» y le calificó como un punta de lanza de los representantes de la innovación en la cocina. David Muñoz reconoció sentirse «abrumado» por todo lo que está pasando en los últimos tres años y especialmente, apuntó, en los últimos 7 meses. «El premio hace honor a una filosofía y es que lo mejor está por llegar», confesaba que tiene tres proyectos importantes entre manos: el nuevo DiverXO en Madrid, el nuevo StreetXO de Londres y el nuevo StreetXO de Madrid.
 
 David Muñoz, que se hizo en noviembre con la tercera estrella Michelin para su restaurante DiverXO, tiene sólo 34 años. El pasado mes de abril anunció que su buque insignia se traslada y desde julio la cocina de DiverXO la encontraremos en el NH Eurobuilding, a 10 minutos andando del antiguo local.





REDACCIÓN gastronomia.com

Valora esta noticia 

 
Chefs relacionados

Top videos

EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
1 de febrero de 2018
(22)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.