El Grupo Alborada ficha a Iván Domínguez

El Grupo Alborada ficha a Iván Domínguez

Iván Domínguez (A Coruña 1979) se incorpora al Grupo Alborada como director gastronómico. El chef coruñés es uno de los nombres de referencia de la nueva cocina gallega. Miembro del Grupo Nove, Iván Dominguez asegura que éste es el mayor reto al que se enfrenta en su dilatada carrera profesional.

A partir de ahora Iván Domínguez será quien marque las directrices gastronómicas de todos los restaurantes del grupo: Alborada, que cuenta con una Estrella Michelin y un Sol Repsol, la marisquería Augamar y el recién inaugurado Alabaster, en Madrid. Además el cocinero afincado en A Coruña se responsabilizará de dirigir el catering del grupo y el Pazo de Xaz, en Oleiros, donde se organizan eventos a lo largo de todo el año. Se hará cargo, además, de la vinoteca del grupo, Espíritu de Galicia.


Con esta alianza, que supone una iniciativa novedosa dentro del panorama gastronómico gallego, el Grupo Alborada quiere reforzar su posicionamiento dentro del sector. Según apuntan desde un comunicado «la incorporación de Iván Domínguez representa un valor añadido en lo que a innovación, investigación y creatividad culinaria se refiere».

Además de haber sido responsable de las cocinas con más prestigio de Galicia como Casa Marcelo y O Retiro da Costiña,  Domínguez ha participado en proyectos de corte más romántico como el Loxe Mareiro.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva