4 de diciembre de 2021
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

9 de abril de 2014
Valoración  51 (1)
Torrijas tradicionales
FacebookTwitterLinkedin
La Semana Santa está a punto de llegar y seguro que a muchos os apetece adentraros en sus tradiciones a través de la gastronomía. Una de las recetas más clásicas si nos referimos a los postres de esta época del año, son las torrijas.  Existen muchas formas de hacerlas, pero vamos a tirar por la más tradicional.

Ingredientes
- Pan pasado
- Leche
- Azúcar
- Canela
- Huevos
- Azúcar
- Aceite de oliva




Elaboración
- Es recomendable que utilicemos un pan de corteza fina y miga abundante, porque se empaparán mucho mejor y nos quedarán unas torrijas más homogéneas. Utilizaremos aquel pan que haya sobrado del día anterior, ya que debe estar algo duro.

- Cortamos rebanadas de entre uno y dos centímetros

- En una olla, calentamos la leche (suficiente para empapar todas las torrijas) con abundante azúcar y un toque de canela. Esperamos a que infusione y esperamos a que la mezcla enfríe.

- Empapamos las rebanadas de pan hasta que ablanden, sin que lo hagan demasiado y las rebozamos por huevo batido.

- Freímos las torrijas en aceite de oliva bien caliente y las colocamos sobre un papel para que escurran bien el aceite sobrante.

- Rebozamos en azúcar y añadimos una pizca de canela.

REDACCIÓN gastronomia.com

Valora esta noticia 

 

Top videos

EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
1 de febrero de 2018
(22)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.