Torrijas tradicionales

Torrijas tradicionales

La Semana Santa está a punto de llegar y seguro que a muchos os apetece adentraros en sus tradiciones a través de la gastronomía. Una de las recetas más clásicas si nos referimos a los postres de esta época del año, son las torrijas.  Existen muchas formas de hacerlas, pero vamos a tirar por la más tradicional.


Ingredientes

- Pan pasado

- Leche

- Azúcar

- Canela

- Huevos

- Azúcar

- Aceite de oliva

Elaboración

- Es recomendable que utilicemos un pan de corteza fina y miga abundante, porque se empaparán mucho mejor y nos quedarán unas torrijas más homogéneas. Utilizaremos aquel pan que haya sobrado del día anterior, ya que debe estar algo duro.

- Cortamos rebanadas de entre uno y dos centímetros

- En una olla, calentamos la leche (suficiente para empapar todas las torrijas) con abundante azúcar y un toque de canela. Esperamos a que infusione y esperamos a que la mezcla enfríe.

- Empapamos las rebanadas de pan hasta que ablanden, sin que lo hagan demasiado y las rebozamos por huevo batido.

- Freímos las torrijas en aceite de oliva bien caliente y las colocamos sobre un papel para que escurran bien el aceite sobrante.

- Rebozamos en azúcar y añadimos una pizca de canela.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva