Nos colamos en el restaurante más atractivo del mundo si eres amante de la auténtica carne de buey. Un asador ubicado en Jiménez de Jamuz (León) donde sirven las mejores piezas. No lo decimos nosotros, sino la prestigiosa revista Time.
El secreto de su éxito esté probablemente en el mimo que le pone su responsable, José Gordón. Él se encarga personalmente de seleccionar a los mejores animales, que cuida con celo en los últimos años de su vida. Atendiendo a la maduración adecuada que requiere la carne de cada animal para estar perfecta. Selección, maduración y asado.
El pueblo en donde se ubica, próximo a la Bañeza, apenas supera los mil vecinos. Un lugar con tradición alfarera y vinícola, que visitan miles de extranjeros al año atraídos por los chuletones de El Capricho.
El restaurante es una gozada, si la materia prima no fuera reclamo suficiente, la bodega hereda un legado vinícola que caracteriza esta región de Castilla y León. Hundido en la tierra, el comedor traslada al comensal a una de las delicias de El Capricho, una cueva como las que usaban los romanos para almacenar el vino.
Pezuñas
Esta semana Pezuñas llega a su punto óptimo de maduración. Pezuñas es un buey de raza rubia gallega que ha entrado en el libro Guinness de los Récords tras alcanzar un peso en canal de 1.239 kilos. José Gordón lo compró para El Capricho hace meses y ha esperado celosamente su tiempo de maduración…
REDACCIÓN gastronomia.com