Dani García dice adiós a la Gran Manzana

Dani García dice adiós a la Gran Manzana

Dani García -dos estrellas Michelin y tres soles Repsol- tiene que bajar la persiana de su restaurante neoyorkino Manzanilla Spanish Braserie. A pesar de la buena crítica estadounidense, motivos económicos le hacen abandonar su proyecto en los Estados Unidos.


Cerraron las puertas anoche, con descuentos del 50% en su carta de vinos, en la que predominaban las referencias españolas. «Queridos amigos, esta noche del jueves 27 de febrero vamos a cerrar nuestras puertas». García apostó por conquistar el paladar de Nueva York con todo el sabor de Andalucía en 600 metros cuadrados ubicados en el 345 de Park Avenue South.

Así se expresaba el cocinero en un mensaje que colgaba en Twitter anoche, donde no dejó de recibir el cariño de todos sus compañeros de profesión:

Mensaje de Twitter de Dani García

 

Ha sido un año de turbulencias para Dani García, tras el cierre de su restaurante Calima en el hotel marbellí Meliá Don Pepe, para el que consiguió esos reconocimientos de la guía Michelin y Repsol. Aunque en primavera de este año está previsto que abra un restaurante en la localidad andaluza bajo su nombre.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva