La iniciativa, impulsada por la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y Cruzcampo, ofrece cuatro rutas distintas en otros tantos distritos de la capital.
En total, 102 locales de hostelería de Madrid (59 en Centro, 17 en el distrito de Salamanca, 16 en Chamberí y 10 en Retiro) en los que durante diez días se puede degustar una tapa especial elaborada para la ocasión y una cerveza por 2,40 euros.
Por cada tapa consumida, el cliente podrá entrar en www.saborea-madrid.es y valorar la tapa consumida mediante un código alfanumérico que será facilitado por el local. Sólo por valorarla entrará en el sorteo de dos lotes de productos Cruzcampo.
Desde esta misma web, además, el cliente podrá jugar a Triviatapa, un juego de preguntas por colores. Por cada tapa consumida, 3 preguntas del color que corresponda al local. La persona que acierte las 12 preguntas, 3 de cada color, entrará en el sorteo de dos terminales iPhone 5.
En la presentación de la ruta, que ha tenido lugar en la terraza del restaurante Colección Cibeles, la delegada del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ha resaltado la importancia de la colaboración pública-privada en proyectos de este tipo, que contribuyen “a que Madrid desempeñe un destacado papel en el enderezamiento de la economía española”.
Por su parte, el presidente de La Viña, Tomás Gutiérrez, destacó que la ruta De Tapas por Madrid no es más que el resultado del apoyo contundente que los ciudadanos han mostrado hacia esta iniciativa. En las siete ediciones anteriores, se sirvieron más de 600.000 tapas a más de 200.000 clientes.
Para conocer los bares de la ruta, La Viña ha lanzado la aplicación para smartphones ’Saborea Madrid’, disponible para Apple y Android, que permite localizar los establecimientos y las tapas de cada uno de ellos.
INFORMACIÓN E IMAGEN DE actualidadgastronomica.es