Ferrán Adrià: Notes on Creativity

Ferrán Adrià: Notes on Creativity

Del 25 de enero al 28 de febrero, el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York acogerá una exposición protagonizada por Ferrán Adrià. Unos días antes, el 23 de enero, será el escenario también de un debate moderado por Brett Littman, director ejecutivo del Drawing Center, entre el propio Adrià y el chef neoyorkino Dan Barber.


Esta muestra se convierte así en la presentación de la primera versión de El ADN del Proceso Culinario, que es el nombre que recibe el sistema con el que se recogen productos, conceptos, elaboraciones, resultados… de elBulli.

Así, esta exposición de dibujos lleva por títuloFerrán Adrià: Notes on Creativity y estará abierta entre el 25 de enero y el 28 de febrero. En ella se podrán ver notas, folletos, bocetos de platos y recetas y también fotografías de la cocina de elBulli. Una muestra que después se trasladará al Museo de Arte Contemporáneo de Cleveland (MOCA). Allí estará del 26 de septiembre del 2014 al 18 de enero de 2015.

Además, esta muestra supone un nexo de unión entre el New Museum y el Drawing Center, una institución de bellas artes que se dedica en exclusiva a la exposición de dibujos históricos y contemporáneos.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva