Salsa mayonesa

Salsa mayonesa

Se puede utilizar como acompañante de gran cantidad de platos, como por ejemplo pescados fritos o cocidos y en la ensaladilla rusa. Para darle un toque especial se le añadirá un diente de ajo o corteza de limón. Recuerda que se debe consumir poco después de prepararla, y no volver a utilizar si sobra.


Ingredientes:

Para 4 personas

- 1 huevo

- ¼ litro de aceite

- Zumo de medio limón o el equivalente en vinagre

- Sal

Elaboración:

- En una batidora metemos el huevo entero, zumo de limón, aceite y un poco de sal, y batimos.

- Cuando la mezcla haya alcanzado la consistencia adecuada, rectificamos de sal y echamos en una salsera, que metemos en la nevera.

- En caso de hacerla a mano, utilizaremos 2 yemas de huevo y más cantidad de aceite, por ejemplo ½ litro. Echamos a continuación las yemas en un cuenco o recipiente hondo y redondo y batimos con las varillas.

- En ese momento añadimos el vinagre o el zumo de limón - media cucharada- y un poco de sal.

- Removemos de forma continuada en el mismo sentido y vamos añadiendo muy poco a poco el aceite.

- Trabajamos hasta que echemos todo el aceite y la consistencia sea bastante cremosa. Ahí es cuando ya podemos agregar otra media cucharadita de vinagre o limón.

- Por último, servimos en una salsera o guardamos en la nevera hasta que vayamos a disfrutar de ella.

- Si se corta, habrá varias formas de solucionar el problema: una de ellas es añadir un chorrito de leche caliente y batir hasta que consiga la textura que deseemos. Otra es poniendo una yema de huevo en la batidora o recipiente y verter lentamente la salsa, que tendrá que unirse bien.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva