La empanada italiana es un plato original y muy nutritivo que se sirve caliente. Para su preparación necesitarás masa de hojaldre, espinacas, cuajada, pasta, mejillones, queso parmesano, huevos, piñones, nuez moscada y un diente de ajo.
Ingredientes:
Para 4 o 5 personas
- 600 gramos de masa de hojaldre
- 175 gramos de cuajada
- ½ kilo de espinacas frescas
- 100 gramos de pasta
- 2 huevos
- Nuez moscada
- 75 gramos de mejillones frescos
- Queso parmesano rallado
- Piñones
- 1 diente de ajo
- Pimienta
- Sal
Elaboración:
- Primero cubrimos el fondo y los laterales de un molde redondo desmontable con la mitad de la masa de hojaldre extendida con el rodillo pastelero.
- Dejamos reposar en la nevera junto con el resto de la masa envuelta en un paño húmedo o en papel transparente.
- Cocemos las espinacas en agua y sal.
- Escurrimos bien y mezclamos con la pasta que hemos cocido 10 minutos, la cuajada, el ajo machado, los mejillones, un huevo batido, pimienta, nuez moscada y los mejillones, cocidos y sin cáscaras.
- Echamos el relleno en el molde forrado, espolvoreamos con queso rallado y tapamos con el resto de la masa de hojaldre extendida, tratando de cerrar bien los bordes.
- También podemos reservar un poco de masa para hacer adornos, como hojas, enrejillado o figuras, que se colocarían en la parte superior.
- Pintamos con el otro huevo batido, salpicamos con champiñones y metemos en el horno a temperatura moderada durante 45 minutos.
- Cubrimos después con un papel de aluminio y volvemos a meter en el horno, durante otros 15 minutos.
- Sacamos y desmoldamos con cuidado.
REDACCIÓN Gastronomia.com